El café es uno de los productos más solicitados por los españoles. Y Mercadona lo sabe, por lo que ha instalado máquinas de café «recién molido» dentro de sus propias tiendas. A cualquier hora: desde por la mañana, mediodía o después del almuerzo, los españoles son personas muy aficionadas a este producto, por lo que acudir a cualquier establecimiento de la cadena de Juan Roig es vivir una experiencia como si se estuviera en casa.
Esta idea de momento se enmarca dentro del concepto ‘laboratorio‘, que es como internamente la empresa llama a sus pruebas piloto, ya que es una modalidad que, por ahora, está en fase experimental en medio centenar de tiendas de la provincia de Valencia. Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa afirman que está siendo una opción muy bien recibida por los usuarios y no se descarta seguir ampliando la presencia de máquinas de café en establecimientos repartidos por España. Mercadona, una vez más, al servicio del cliente.
Máquina de café en Mercadona
Este nuevo servicio de máquinas de café recién molido para tomar, además, se suma a la amplia oferta que Mercadona ofrece bajo el paraguas de ‘Listo para comer’, que actualmente ofrecen 1.110 tiendas con esta sección en España y Portugal. Por tanto, tras un interesante análisis de mercado, la empresa valenciana se decantó por instalar la presencia de esta modalidad, algo que no ha pasado desapercibido entre los clientes, que ya muestran su encanto por redes sociales.
Así mismo, en relación la opción del café para llevar, el cliente puede encontrar tanto café solo, con leche, cortado o capuchino, variedades elaboradas con un sistema que muele el grano en el momento. La máquina está provista de terminal de pago y dispensador de vasos. Además, los clientes pueden seleccionar el tamaño del vaso, añadir tapa y elegir entre azúcar o sacarina.
Finalmente, en cuanto al precio de cada café, aunque varía dependiendo de la opción elegida, oscila entre 1,20 y 1,80 euros, en el caso de las versiones más elaboradas. Sin duda, se trata de un acierto que está siendo muy bien recibido por la mayoría de compradores que, de esta manera, ven como acudir a cualquier tienda de Mercadona se ha convertido en una grata experiencia, más allá de hacer la compra.
Facilidad en el pago
En los establecimientos que Mercadona ostenta en Portugal, el precio de los cafés en no supera el euro y su coste depende del tamaño que escojamos. En caso de que optemos por un café normal, este nos costará 60 céntimos. Pero si preferimos uno de mayor tamaño solo nos gastaremos 90 céntimos, igualmente muy económico.
Además, con el objetivo de facilitar este trámite, admite diferentes formas de pago. En primer lugar, puede pagar en efectivo el café, pero en caso de que no se disponga de dinero suelto, también es posible hacerlo con tarjeta. En algunos casos, también se puede efectuar el pago con determinados vales comida.
Por tanto, se deduce que todo facilidades en esta máquina que puede ofrecer un servicio extra para quienes comen en la tienda. Muchas personas recurren a los productos de la sección ‘listo para comer’. Además, hacen uso de las zonas habilitadas en las tiendas para comer, por lo que tener esta máquina solo podría completar el servicio.