El Banco Sabadell ha anunciado una bajada en el interés de su hipoteca fija. De este modo, la entidad bancaria catalana continúa mejorando las condiciones de su hipoteca fija, con beneficios importantes para los clientes. Si bien, para contratar este tipo de hipoteca, es necesario cumplir con una serie de requisitos básicos.
Según informan los profesionales de ‘Idealista’, especialistas en la materia, la hipoteca fija de Banco Sabadell se sitúa en marzo de 2025 como una de las más competitivas del mercado. Por tanto, constituye una oportunidad interesante para muchos clientes.
Hipoteca fija de Banco Sabadell con interés del 2,5%
En concreto, la hipoteca fija de Banco Sabadell se sitúa actualmente con un tipo de interés del 2,50% (3,66% TAE). Para acceder a estas condiciones, el cliente debe contar con las máximas bonificaciones.
Así, estos son algunos de los productos que permiten aumentar las bonificaciones al contratar la hipoteca fija del Banco Sabadell:
- Domiciliar la nómina.
- Contratar el seguro de vida.
- Contratar el seguro de hogar.
- Contratar el seguro de protección de pagos, que se activa en caso de que el titular del préstamo hipotecario pierda su empleo.
En caso de no tener bonificaciones, la hipoteca fija del Banco Sabadell varía, con un interés del 3,50% (3,98% TAE). Supone un punto por encima con respecto a la oferta del préstamo fijo bonificado. Así se recoge en las condiciones que establece la entidad bancaria.
No obstante, hay que recordar que los clientes cuentan con poder de negociación a la hora de contratar una hipoteca en España. Siempre pueden negociar nuevas condiciones de la hipoteca con respecto a la oferta inicial que plantean desde la entidad bancaria.
Beneficios de la hipoteca fija de Banco Sabadell
Además del porcentaje de interés, también hay que tener en cuenta otros elementos importantes de la hipoteca fija del Banco Sabadell. Entre otras ventajas, es preciso destacar que este préstamo hipotecario está destinado para la compra de cualquier vivienda.
Si la financiación está dirigida a una vivienda habitual, Banco Sabadell ofrece un 80% del valor de tasación del inmueble o del precio de compra. En caso de que se trate de una segunda vivienda, la entidad bancaria está dispuesta a ofrecer hasta un 70% de financiación. Por tanto, el porcentaje de financiación varía según el tipo de vivienda.
Además, Banco Sabadell establece un plazo máximo de 30 años para la devolución de la hipoteca fija. Eso sí, el titular del préstamo no podrá tener más de 75 años a la fecha de vencimiento del contrato hipotecario.
La entidad bancaria establece una condición específica para contratar la hipoteca fija. Y es que la cuota mensual del préstamo no puede suponer para el cliente más del 40% de los ingresos totales que recibe mensualmente.
Finalmente, es necesario comentar que la hipoteca fija de Banco Sabadell no cuenta con comisión de apertura. No obstante, sí aplica penalizaciones en caso de amortización anticipada, ya sea parcial o total.
Desde ‘Idealista’ aclaran que «la comisión máxima que puede aplicar el banco es de hasta un 2% del capital reembolsado anticipadamente si el pago se produce durante los primeros 10 años de vida del préstamo y si la operación conlleva una pérdida financiera para la entidad. Pasado ese plazo, la penalización no puede superar el 1,5%, tal y como establece la ley hipotecaria».