El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha denunciado un caso de suplantación de identidad en Zaragoza, donde falsos evaluadores han intentado acceder a viviendas bajo el pretexto de realizar un estudio sobre el grado de discapacidad.
Desde el IASS advierten que estos individuos no cuentan con identificación oficial y alertan especialmente a personas mayores para que extremen las precauciones. Además, recuerdan que la solicitud para obtener o revisar un grado de discapacidad debe presentarse presencialmente en los registros del Gobierno de Aragón o de manera telemática a través de su plataforma digital.
🚨❗El @IASSAragon alerta de la suplantación de personal de valoración de discapacidad en domicilios particulares.
➡️ Desde el Instituto recuerdan que el grado de discapacidad nunca se valora en las viviendas de los solicitantes.https://t.co/4x0ASNKtbc pic.twitter.com/mpjqHlF035
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) February 11, 2025
El organismo subraya que las valoraciones de discapacidad nunca se realizan en domicilios particulares. Solo en los casos de valoración de dependencia, un equipo de profesionales se desplaza a la vivienda del solicitante, siempre con una cita previa concertada por teléfono con el interesado o un familiar.
Las autoridades han sido informadas de la situación y se recomienda a la ciudadanía denunciar cualquier intento de fraude.