La entidad bancaria CaixaBank ha anunciado una importante novedad en 2025. Se trata de una medida revolucionaria que ofrecerá diferentes ventajas a aquellos clientes y usuarios que realicen ciertas operaciones a través de su red de cajeros automáticos. Esta novedad está relacionada con la aplicación Bizum.
En los últimos años se han producido dos fenómenos fundamentales en el ámbito financiero. Por un lado, el dinero en efectivo ha perdido peso con respecto a otros métodos de pago, como la tarjeta bancaria o aplicaciones por un Bizum.
Precisamente, otro de los fenómenos claves ha sido la irrupción de Bizum en España. Esta aplicación permite a los usuarios enviar y recibir dinero de manera prácticamente instantánea. Todo ello, a través de la vinculación entre un número de teléfono móvil y un número de cuenta.
Los cajeros de CaixaBank devolverán dinero por Bizum
Desde CaixaBank exponen lo siguiente respecto a la novedad incorporada en sus cajeros automáticos: «Imagina que te encuentras pagando una multa o un impuesto en efectivo en un cajero automático, introduces los billetes, pero el importe no es exacto. En lugar de recibir el cambio en monedas, ahora puedes recibirlo directamente en tu móvil, a través de Bizum».
🏧 Implantamos en nuestra red de #cajeros la devolución del cambio de pagos de recibos a través de @Bizum_ES.
Con esta nueva funcionalidad, mejoramos la experiencia del usuario y reafirmamos nuestro compromiso con la accesibilidad y la inclusión financiera.
Más info 👇
— CaixaBank (@caixabank) January 29, 2025
Se trata de un avance importante para los usuarios al realizar este tipo de operaciones. Además, reduce la necesidad de manejar efectivo, entre otros beneficios importantes.
Esta nueva funcionalidad se ha implementado en este inicio del año 2025 en toda la red de cajeros automáticos de CaixaBank. Es decir, en más de 11.000 cajeros automáticos de toda España. Consiste en una nueva función disponible tanto para clientes como para no clientes de la entidad.
En caso de ser cliente de la entidad, es habitual que el usuario no tenga que pagar ninguna comisión por la realización de la operación. No obstante, los usuarios no clientes podrían tener que afrontar ciertas comisiones.
La nueva funcionalidad de los cajeros automáticos de CaixaBank constituye una gran revolución en el ámbito financiero. De este modo, los usuarios podrán decidir si reciben una devolución de dinero en efectivo o a través de Bizum.
Nuevas funciones en Caixabank
Además de lo expuesto anteriormente, la entidad bancaria también ha habilitado otra función clave en sus cajeros automáticos. A partir de ahora, los cajeros automáticos aceptarán el pago en efectivo correspondiente a impuestos, recibos, multas o tasas. Hasta el momento, esta opción de pago solamente era posible con tarjeta.
En relación a esta nueva funcionalidad, desde CaixaBank aclaran que los pagos en efectivo solamente podrán efectuarse con billetes de entre 5 y 200 euros. Eso sí, siempre para importes inferiores a 995 euros.
Al respecto, explican que «el usuario simplemente introduce los datos del recibo o escanea el código de barras impreso en el documento de pago para iniciar el proceso, y posteriormente introduce el efectivo. Si el importe no es exacto, el cambio se devuelve al usuario a través de Bizum al número de móvil proporcionado».
Otro de los aspectos a destacar es que estos nuevos servicios de los cajeros automáticos de CaixaBank estarán activos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. No obstante, también se mantiene la posibilidad de realizar los correspondientes pagos en ventanilla, para aquellos clientes que prefieran completar el trámite con la ayuda de un gestor.