La batalla hipotecaria continúa en España en este inicio del año 2025. Si bien, supone un beneficio para los potenciales titulares de una hipoteca, ya que las entidades financieras están rebajando de manera considerable el interés que establecen en sus hipotecas de tipo fijo.
Durante las últimas semanas está creciendo nuevamente en España la contratación de hipotecas de tipo fijo. La realidad es que es posible encontrar interesantes ofertas por parte de los diferentes bancos que comercializan este tipo de préstamos hipotecarios.
Mejores hipotecas fijas en febrero de 2025
A continuación, vamos a enumerar las mejores hipotecas fijas que podemos encontrar actualmente en España, con intereses que se sitúan por debajo del 2,5% en muchos casos:
- Evo Banco: Interés fijo del 2,45%.
- Sabadell: Interés fijo del 2,5%.
- Banco Santander: Interés fijo del 2,6% durante los primeros meses, luego pasa a un 2,7%.
- Bankinter: Interés fijo del 2,69%.
- CaixaBank: Interés fijo del 2,70%.
- Ibercaja: Interés fijo del 2,75%.
- BBVA: Interés fijo del 2,75%.
- OpenBank: Interés fijo del 2,76%.
- Unicaja: Interés fijo del 2,95%.
En cualquiera de estos casos, para acceder a este tipo de interés, es necesario que el cliente cumpla con los requisitos necesarios para acceder a las máximas bonificaciones. Si no se cumplen con las máximas bonificaciones, el interés fijo de la hipoteca aumenta porcentualmente.
Así, todas estas entidades bancarias ofrecen la posibilidad de contratar una hipoteca fija con un interés por debajo del 3%. Se trata de una interesante oportunidad, impensable hace tan solo unos meses en España.
Por lo general, la mayoría de personas en España necesita contratar una hipoteca a la hora de comprar una vivienda. En este sentido, es recomendable que los usuarios comparen entre las diferentes opciones que ofrece el mercado antes de tomar una decisión.
Evo Banco ofrece la hipoteca fija más barata
Evo Banco es un banco digital que forma parte del Grupo Bankinter. Así, actualmente ofrece la hipoteca fija con un interés más bajo del mercado en España, lo que supone un atractivo para muchos clientes.
En caso de contar con las máximas bonificaciones, esta hipoteca fija tiene un interés del 2,45% (2,93% TAE). Para ello, es preciso domiciliar la nómina y contratar los seguros de vida y hogar con Evo Banco.
Al respecto, los expertos de Idealista manifiestan que «para un préstamo de 150.000 euros, estas condiciones se traducen en una cuota cercana a los 670 euros mensuales, aunque conviene tener en cuenta que el plazo de contratación es de 25 años (frente a los 30 años que suele establecer el sector)».
Si no se cumple con las máximas bonificaciones, la hipoteca fija de Evo Banco pasa a tener un interés del 2,85% (3,12% TAE). Incluso en este tipo de casos, la hipoteca fija de Evo Banco sigue siendo una de las más interesantes del mercado en la actualidad.
Además de todo lo expuesto anteriormente, la hipoteca fija de Evo Banco también ofrece diferentes ventajas a los potenciales clientes. Por ejemplo, no tiene comisiones por estudio de la operación ni por apertura de la hipoteca. Igualmente, tampoco aplica comisiones por realizar una amortización anticipada del préstamo hipotecario, ya sea parcial o total.
La hipoteca fija de Evo Banco está habilitada tanto para primera como para segunda residencia. En caso de que se trate de una primera vivienda, Evo Banco ofrece hasta un 80% de financiación; mientras que en el caso de segundas residencias, la financiación máxima llega hasta el 60%.