El Ayuntamiento de Barcelona, con Jaume Collboni a la cabeza, ofrece a las personas mayores una serie de ventajas y beneficios con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas y que no tengan no sean excluidos en nuestra sociedad, ya que este colectivo es uno de los considerados vulnerables, al igual que las personas con discapacidad.
Estas ventajas y beneficios que ofrece Barcelona a las personas mayores también son compatibles con las que ofrece la Comunidad Autónoma o el Gobierno, como puede ser los viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO.
La tarjeta rosa para personas mayores en Barcelona
Desde el Ayuntamiento de Barcelona destacan que las personas mayores son una parte muy importante de la ciudad, por lo que ponen a su disposición servicios y proyectos innovadores para atender sus necesidades e inquietudes, procurar servicios de cuidados y reforzar los vínculos con la comunidad.
Entre ellos encontramos la tarjeta rosa, que es una «tarjeta gratuita o de coste reducido de acceso a los transportes públicos metropolitanos integrados, sin limitación de viajes ni horario».
Con esta tarjeta, que ahora recibe el nombre de T-metropolitana tarjeta rosa, se ofrece un servicio de carácter social al alcance de todas las personas mayores de 60 años o con una discapacidad del 33 % o superior y con pocos recursos económicos.