Malas noticias. El Sindicato Médico de Sevilla ha anunciado un nuevo fallecimiento por Coronavirus en su plantilla. En este caso, ha sido Pedro Fernández Casado. El médico de familia de Coria contrajo el Covid-19 en los días en los que estaba planteando su jubilación del mundo sanitario. Una tragedia.
Pedro Fernández falleció el pasado viernes 27 de noviembre, tras dejar huella como médico y como personas en localidades como Almonte, Mairena del Alcor y La Rinconada.
Al fallecimiento por Coronavirus de Pedro Fernández se suma el de Gabriel del Castillo, traumatólogo de Virgen del Rocío. El 7 de noviembre perdía la vida a causa del Covid-19. Gabriel trabajó en distintos centros en los que siempre se ganó el afecto y el respeto de sus compañeros y sus pacientes.
Desde el Sindicato Médico de Sevilla han sacado un comunicado informando sobre los dos fallecimientos por Coronavirus, de dos personas «entrañables», que además eran grandes médicos. A través de ese comunicado, mandaban un abrazo a las familias de los compañeros tras su lamentable pérdida.
Comunicado del Sindicato Médico de Sevilla
Los médicos sevillanos lloramos la muerte por covid de dos queridos compañeros. Hoy, 27 de noviembre, nos ha dejado Pedro Fernández Casado, médico de familia de Coria, que contrajo el virus en los días en que se estaba planteando su jubilación, tras dejar huella como médico y como persona en localidades como Mairena del Alcor, La Rinconada y Almonte; hace unos días, el 7 de noviembre, era Gabriel del Castillo, traumatólogo de Virgen del Rocío, quien fallecía por la misma causa. Gabriel trabajó en distintos centros en los que siempre se ganó el afecto y el respeto de sus compañeros y sus pacientes.
Perico y Gabi eran personas entrañables, grandes médicos a quienes queríamos todos los que los conocimos. Las palabras no pueden expresar el dolor y el vacío que producen estas pérdidas. Sin embargo, en nombre del conjunto de nuestra profesión, desde el Sindicato Médico queremos enviar un abrazo y unas palabras de aliento a las familias de nuestros compañeros. Aunque se han ido, nos han dejado para siempre el recuerdo de su inmensa humanidad y de su amor por nuestra hermosa profesión. D. E. P.