La edad afecta seriamente a nuestro metabolismo, pues este se ralentiza y comenzamos a perder masa muscular y los niveles hormonales se vuelven algo inestables, por lo que somos más propensos a aumentar de peso. Por suerte, hay muchos trucos para aumentar la capacidad de adelgazar, estabilizar nuestra energía y minimizar el riesgo de sufrir las enfermedades propias de una cierta edad.
Tener una buena rutina de ejercicio, dormir lo suficiente y bajar los niveles de estrés, nos serán de gran ayuda, pese a ello, comer alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudarte a controlar el hambre y adelgazar mientras mejoras tu salud en general.
7 alimentos sorprendentes que nos ayudan a adelgazar
Según Sarah Mirkin, autora de ‘Fill Your Plate, Lose The Weight’, explica para ‘Prevention’ los mejores y más sorprendentes alimentos recomendados para adelgazar, entre los que destacamos los siguientes:
Bayas
Las bayas nos proporcionan fibra y nos ayudarán a frenar el hambre para evitar que tengamos antojos de dulces u otros alimentos que no nos ayudan en nada para adelgazar. «La pigmentación oscura y el color intenso significa que las bayas son ricas en antioxidantes y fitoquímicos para combatir enfermedades», explica la especialista.
Salmón
Los pescados grasos como el salmón son ricos en omega-3 y son una buena fuente de proteína magra. «El salmón no solo es saciante y delicioso, sino que también hará que tu piel brille, reduzca su riesgo de enfermedad e incluso disminuya tu hambre», cuenta Mirkin.
Aguacates
Los aguacates tienen múltiples grasas saludables, ayudando a mantener piel y cabello nutridos, así como mantienen baja la presión arterial gracias a su contenido en potasio. «Aunque los aguacates son muy ricos en grasas, están relacionados con la pérdida de peso porque son muy satisfactorios», explica la experta.
Nueces
Las nueces son un aperitivo excelente que ayuda a bajar de peso debido a su alto componente en fibra, grasas saludables y proteínas. Asimismo, los nutrientes de este fruto seco ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes, según apunta Mirkin.
Zanahorias
Las zanahorias contienen altas dosis de betacaroteno, que en nuestro organismo se convierten en vitamina A, un nutriente muy bueno para nuestra inmunidad y la salud ocular. «A los 40 años, es más importante que nunca comer alimentos ricos en vitamina A, porque también protegen los ojos de las cataratas», termina Mirkin. Además, ayudan a mantener regulado nuestro metabolismo, pues son una fuente muy rica en potasio para estabilizar la presión arterial, mejorar la digestión y aportar vitamina K para la salud de nuestros huesos.
Chocolate negro
Por raro que parezca, el chocolate negro después de la cena puede hacer milagros en nuestra salud a la hora de adelgazar. «El chocolate negro es rico en flavonoles, que protegen tu corazón, reducen el riesgo de diabetes y la presión arterial», explica Mirkin. Para obtener el mayor beneficio posible, se recomienda tomar barritas de chocolate que tengan al menos 70% de cacao y menos de seis gramos de azúcar.
Ajo
Según Sarah Mirkin, el ajo es una gran fuerte de bienestar, sobre todo para las mujeres mayores de 40 años. “Los estudios sugieren que el ajo puede minimizar la pérdida ósea al aumentar los niveles de estrógeno. También es rico en nutrientes con muy pocas calorías y añade sabor a los alimentos para que estés satisfecho con menos comida”, afirma.