La hipoteca mixta de ING se sitúa entre una de las mejores del mercado español antes de finalizar el año 2024. Esta mejora se debe, principalmente, a la bajada del Euríbor y una reducción de 20 puntos básicos. Así lo aseguran los expertos del portal inmobiliario Idealista.
Una modalidad de hipoteca mixta puede ser interesante para muchas personas, ya que combina las características de una hipoteca fija y de una hipoteca variable. Normalmente, en los primeros años de vida, el préstamo hipotecario suele tener un interés fijo; para posteriormente pasar a un interés de tipo variable.
Así funciona la hipoteca mixta de ING
En concreto, hablamos de la Hipoteca Naranja Mixta de ING. Así, ofrece un interés fijo del 2,3% durante los primeros cinco años de vida del préstamo hipotecario. A partir del sexto año, el interés pasa a ser del Euríbor + 0,75% (3,55% TAE). Estas condiciones de intereses se aplican en caso de contar con las mismas bonificaciones.
Para contar con las máximas bonificaciones en la Hipoteca Naranja Mixta de ING es obligatorio cumplir con los siguientes requisitos:
- Domiciliar la nómina con ING.
- Contratar seguro del hogar.
- Contratar seguro de vida.
En caso de no contar con las máximas bonificaciones, las condiciones de intereses de la Hipoteca Mixta de ING varían. Concretamente, asciende hasta un 2,80% durante los primeros cinco años. Después de ese período pasa a ser del Euríbor + 1,25% (3,45% TAE).
A pesar de ello, los expertos de Idealista destacan la hipoteca mixta de ING aunque no se apliquen las bonificaciones. Independientemente de contar con las bonificaciones, la cuota de hipoteca durante el tramo de interés variable se actualiza cada seis meses, en función de la evolución que lleve a cabo el Euríbor.
Ventajas y plazo de devolución de la hipoteca mixta de ING
Además de todo lo expuesto anteriormente, es preciso resaltar algunas ventajas importantes que ofrece la hipoteca mixta de ING. Por ejemplo, no tiene comisión de apertura, por cambiar condiciones o por realizar amortizaciones parciales.
Eso sí, desde Idealista avisan que «lo único que tiene penalización es la cancelación anticipada del préstamo: la comisión máxima que puede aplicar el banco es un 2% sobre el capital reembolsado antes de tiempo, y siempre que esta operación suponga una pérdida financiera para ING».
Otro aspecto a tener en cuenta es que la hipoteca mixta de ING solamente está habilitada para viviendas habituales, con una financiación máxima del 80% de tasación del inmueble. Igualmente, otro elemento imprescindible es que la hipoteca debe tener un valor mínimo de 50.000 euros.
El plazo de devolución de la hipoteca mixta de ING ofrece una particularidad, que la diferencia del resto de préstamos hipotecarios. En este caso, la Hipoteca Naranja Mixta de ING se puede devolver en un plazo de hasta 40 años, algo que no es habitual en la oferta que brindan la mayoría de entidades financieras.
La única condición es que el titular de la hipoteca no tenga más de 75 años de edad a la fecha de vencimiento del plazo de devolución. Son algunas de las claves que deben tener en cuenta las personas interesadas en esta hipoteca mixta de ING.
Como conclusión, es preciso aclarar que la hipoteca mixta de ING puede tener un plazo inicial con un interés fijo de 5, 10, 15 y 20 años, según acuerde la entidad bancaria y el cliente.