La accesibilidad se ha convertido en los últimos tiempos en una tendencia de nuestra sociedad. Todos los organismos, ayuntamientos y demás apuestan por mejorar su accesibilidad en cualquier sentido. Para ello, se lleva a cabo colaboraciones como la firmada entre IMPULSA IGUALDAD y Cabify, que colaboran conjuntamente para mejorar la accesibilidad turística en las ciudades donde opera la plataforma.
El acuerdo entre ambas entidades busca facilitar la movilidad de personas con discapacidad o necesidades de soporte motriz, fomentando así un turismo más inclusivo y accesible para todas las personas.
Mejorar la accesibilidad de Cabify
Ambas compañías han comenzado a trabajar en un plan de acción conjunto centrado en incrementar la accesibilidad de la plataforma. Por otro lado, esta colaboración también incluye iniciativas de sensibilización y formación para el personal de Cabify, así como la integración de mejoras en su aplicación móvil para garantizar que sea accesible.
En este sentido, la plataforma de Cabify está diseñada para que todo el mundo pueda moverse de forma sencilla. La app cuenta con un menú de accesibilidad especialmente diseñado para todas aquellas personas con algún tipo de necesidad puedan acceder sin problema a una alternativa de movilidad. Actualmente cerca de 121.000 personas tienen activa alguna opción de accesibilidad del menú de la aplicación de Cabify.
Esto incluye opciones como la posibilidad de solicitar asistencia por parte del conductor para subir o bajar del vehículo, la de recibir mensajes por voz o la opción de avisar al conductor de que todo sea por chat en vez de llamadas, entre otras. Este tipo de soluciones son una muestra de cómo la tecnología es una aliada clave para construir las ciudades que las personas necesitan.
«La movilidad, un derecho fundamental para garantizar la inclusión de todas las personas»
«Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, entendiendo la movilidad como un derecho fundamental para garantizar la inclusión de todas las personas. El futuro de las ciudades pasa por garantizar servicios más inclusivos y accesibles para favorecer la calidad de vida de las personas e impactar positivamente en la sociedad. Gracias a la tecnología y compañeros de viaje como IMPULSA IGUALDAD, estamos cada vez más cerca», señala David Pérez, VP of Stakeholder Relations de Cabify.
“Desde IMPULSA IGUALDAD-TUR4all —explica Miguel Carrasco, director de Accesibilidad Universal, Cultura y Turismo Inclusivo— creemos que el acuerdo de colaboración con Cabify nos permitirá ampliar el acceso al transporte accesible y mejorar la movilidad inclusiva en el sector turístico», aseguran.
«Esta alianza responde a nuestro compromiso de eliminar barreras y facilitar experiencias de viaje más equitativas y seguras para todas las personas. Trabajando junto a Cabify, avanzamos en nuestra misión de promover un turismo verdaderamente accesible y socialmente sostenible».