La compañía El Corte Inglés comercializa diferentes tipos de quesos en sus supermercados. No obstante, en diciembre de 2024, El Corte Inglés ha nombrado este queso de ‘Flor de Esgueva’ como el queso del mes comercializado por la compañía.
El queso es un alimento amado por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, algunas personas también pueden sentir rechazo ante este alimento debido a su fuerte sabor y olor. En cualquier caso, el queso es uno de los grandes manjares gastronómicos del mundo.
Queso del mes en El Corte Inglés
En concreto, hablamos del queso viejo de oveja mini madurado de ‘Flor de Esgueva’. Esta pieza tiene aproximadamente 1 kg de peso y está elaborado con leche cruda. Además, actualmente se encuentra rebajado de precio en El Corte Inglés.
Habitualmente, el precio de este queso viejo de oveja suele ser de unos 26 euros. Sin embargo, los consumidores pueden adquirir actualmente este producto por un precio de 19,90 euros en El Corte Inglés.
El queso es un alimento que se consume a lo largo de todo el año en muchos hogares de España. Además, durante la celebración de las fiestas navideñas es un tipo de alimento que no puede faltar. En este sentido, este queso viejo de oveja de ‘Flor de Esgueva’ puede resultar interesante para muchos consumidores en la actualidad.
Desde ‘Flor de Esgueva’ explican que este tipo de queso está elaborado únicamente con leche cruda de oveja y madurado en corteza natural durante un periodo mínimo de 7 meses.
Características del queso de ‘Flor de Esgueva’
Desde El Corte Inglés, en relación a este queso viejo de oveja, exponen que «estamos delante de la perfección, en cuanto a intensidad y textura se refiere. Es un queso muy apropiado para aquellos amantes del queso a los que les gusta una textura elástica y casi fundente, pero sin perder el gusto puro a oveja y la intensidad en boca. Tiene un retrogusto largo y duradero, que deja una sensación agradable durante algunos minutos».
Por todo ello, este queso ha sido catalogado como queso del mes por El Corte Inglés, tal y como se puede observar en su página web. Es un queso ideal para los amantes de este tipo de alimentos. Otro elemento a destacar es que actualmente presenta una reducción de precio.
Respecto a la conservación del queso en casa, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones de expertos. Así, los profesionales de ‘Flor de Esgueva’ indican que «es un producto vivo, por lo que es preferible consumirlo a la mayor brevedad para que no pierda sus principales cualidades organolépticas».
Normalmente, el queso debe conservarse a una temperatura ambiente entre 2 a 6 grados. Antes de consumir, es aconsejable retirar del frigorífico entre 15 y 30 minutos, en función de la temperatura ambiente.
El queso, debido a sus características y sabor, es un alimento para disfrutarlo solo. Sin embargo, también ofrece posibilidades infinitas en el mundo culinario. Hay además, quien prefiere consumir este producto con unas gotitas de aceite de oliva.
Igualmente, muchas personas acostumbran a degustar el queso junto a una copa de vino. En relación a este queso viejo de oveja comercializado por El Corte Inglés, los expertos de ‘Flor de Esgueva’ manifiestan que «en cuanto al maridaje, una copa de un vino tinto joven de gusto frutal y herbáceo sería su mejor combinación».