¿Te imaginas comprar un planeta? ¿Y un satélite? Pues Caixabank se ha encargado de poner el precio a estos territorios que encontramos en la vía láctea. Como es obvio, su precio es ficticio y no es real, aunque los expertos han utilizado para ello una formula en la que se tienen en cuenta varios aspectos, como vamos a detallar a continuación.
La aparición de Kepler, un observatorio espacial que orbita alrededor del Sol y buscaba planetas extrasolares, ha permitido a los expertos poner precios significativos a los planetas extrasolares terrestres. Caixabank se ha hecho eco de este estudio publicado en la web oklo, y hablan de como sería la compra de un planeta o incluso de comprar una parcela en la luna.
Caixabank pone precio a la Tierra
Desde Caixabank han informa que el precio de la Tierra es de 4.470 billones de euros. El precio del planeta lo calculó en el año 2009 el astrofísico Greg Laughlin de la Universidad de California-Santa Cruz. Para ello, utilizó una fórmula que publicó en su blog y que tenía en cuenta variables como la masa del cuerpo celeste, su temperatura o su antigüedad.
En el caso de la Tierra, el resultado equivalía a aproximadamente 100 veces su PIB anual.
Como es obvio, y aseguran desde Caixabank. «No es posible comprarse un cuerpo celeste por mucho que lo certifique un notario, ni mucho menos tenerlo como segunda residencia. Sin embargo, hay quien ha calculado el valor que tendrían algunos de estos astros en el mercado o les ha puesto precio».
Listado de precios de los planetas
Como si de una visita a una inmobiliaria se tratase, Caixabank recogeen un artículo diferentes planetas, satélites y parcelas que se pueden comprar en el espacio. A continuación vamos a ofrecer un listado con los precios que tienen los planetas según Caixabank:
- Asteroide 16 Psyche: 89 trillones de euros
- Venus: 150 billones de euros
- Una parcela en la Luna: 31 euros
Lo más llamativo, por su precio reducido, es el valor que tiene un parcela en la Luna, ya que tiene 4.000 metros cuadrados. El promotor que las vende informa que existe un fallo en el Tratado sobre el Espacio Exterior de la ONU, que impide a los países adueñarse de cuerpos celestes. Así que escribió a la ONU declarando su propiedad. Sin embargo, una experta del Instituto de Derecho Espacial de Países Bajos aclaró hace años que el tratado se aplica a los Estados y también a sus ciudadanos.
El precio más caro lo tiene el Asteroide 16 Psyche que es un cuerpo celeste que visitará próximamente la NASA con una de sus misiones. Se encuentra en una zona muy cálida, ya que orbita alrededor del Sol, entre Marte y Júpiter.