La empresa El Corte Inglés ha rebajado en 50 euros una pieza de Jamón Ibérico ‘Benito Jabugo’. Se trata de una oportunidad ideal para adquirir una pata de Jamón Ibérico de bellota por un precio reducido. Los jamones ibérico ‘Benito’ están reconocidos como uno de los mejores del mercado, junto a los jamones ‘Joselito’ o ‘5J’.
En los meses previos a la Navidad o durante las fiestas navideñas, es habitual que muchos ciudadanos adquieran patas o paletillas de jamón ibérico. Así, la mayoría de consumidores buscan obtener la pieza de mejor calidad y con el menor precio posible.
Los consumidores pueden comparar entre numerosas opciones en el mercado. Si bien, las piezas de jamón varían en función de su calidad, fabricante o peso. En este sentido, es importante diferenciar entre pata y paletilla.
Jamón Ibérico ‘Benito’ con descuento en El Corte Inglés
En este caso, hablamos de ‘Jamón de bellota 50% raza ibérica’ de ‘Benito Jabugo’. Se trata de una pieza de 8 kg. Habitualmente, el precio de este tipo de piezas es de 299 euros. Sin embargo, actualmente, esta pieza se encuentra rebajada en El Corte Inglés.
Actualmente, esta pieza de jamón ibérico de ‘Benito Jabugo’ se puede adquirir por 249 euros en cualquier establecimiento físico de El Corte Inglés o a través de la página web de la compañía. Es decir, 50 euros más barato con respecto a su precio habitual.
Desde El Corte Inglés explican que se trata de «un producto elaborado con la extremidad anterior procedentes de cerdos certificados según R.D. 4/2014 como paleta de bellota 50% de raza ibérica, sometidos a un proceso de salazón, secado y madurado, con un tiempo mínimo de elaboración de trescientos días y deshuesado con medios mecánicos».
Además, los usuarios también pueden acceder a otras piezas de diferentes características de jamones ibéricos ‘Benito’ en El Corte Inglés. La mayoría de estas piezas se encuentran con descuentos en relación a su precio habitual. Eso sí, los consumidores deben tener en cuenta que estos descuentos solamente suelen estar activos durante un periodo de tiempo limitado.
Características de los jamones ibéricos ‘Benito’
Desde ‘Ibéricos Benito’ explican que «contamos con un sistema de producción homologado según los más altos estándares de calidad de la Unión Europea, que conjuga el proceso artesanal con la mejor tecnología, logrando un sabor suave y jugoso en el jamón curado».
Así, los jamones ibéricos ‘Benito’ tienen una alta calidad. Por ello, cuentan con una alta demanda entre los consumidores. Una demanda que aumenta, especialmente, de cara a las fiestas navideñas.
Con todo ello, este es el proceso que siguen los jamones de ‘Ibéricos Benito’ desde el inicio hasta su comercialización, para contar con una elevada calidad:
- Clasificación: Los jamones se clasifican en función de su peso para la posterior fase de salado.
- Secado: Se lleva a cabo la extracción total de la humedad que pudiese tener el jamón.
- Lavado: Las piezas se lavan minuciosamente con agua tibia para eliminar la sal que pueda quedar en la superficie.
- Salazón: Los jamones se aplican en densas capas gruesas de sal marina.
- Maduración: Los jamones son sometidos a una lenta y perfecta maduración. De este modo, reposan en las bodegas de la empresa que cuentan con amplios ventanales para brindar un clima perfecto al proceso.
Finalmente, desde la compañía seleccionan las mejores piezas al llegar a su punto óptimo de maduración. Todas estas piezas, posteriormente, se comercializan en diferentes puntos de venta como, en este caso, El Corte Inglés.