El Banco ING cuenta con uno de los préstamos personales más atractivos del mercado en la actualidad, tal y como informan los expertos de ‘HelpMyCash’. Este préstamo personal tiene un importe de hasta 60.000 euros y se puede devolver en hasta 8 años. Además, el interés aplicado es desde el 5,49 % TIN (5,63 % TAE).
Antes de contratar un préstamo personal es recomendable comparar entre las diferentes opciones que ofrece el mercado. Si bien, actualmente, el préstamo personal comercializado por el Banco ING se presenta como uno de los más atractivos.
Nuevo préstamo personal del Banco ING
El ‘Préstamo Naranja’ de ING no cuenta con comisiones de apertura. Además, tampoco tiene comisiones por amortización parcial o cancelación total anticipada. Es uno de los puntos diferenciales de este préstamo con otros préstamos personales ofrecidos por diversas entidades financieras.
Así, según informan desde la propia entidad financiera, estas son las características más destacadas del ‘Préstamo Naranja de ING’:
- El tipo de interés depende de varios factores y puede ir desde el 5,49 % TIN (5,63 % TAE) hasta el 12,49 % TIN (13,23 % TAE).
- La cuantía del préstamo va desde 3.000 euros como mínimo a 60.000 euros como máximo.
- El interés será siempre el mismo durante toda la vida del préstamo.
- El plazo de devolución del préstamo va desde un mínimo de 12 meses a un máximo de 96 meses. Dicho plazo varía en función del importe solicitado por el usuario.
Además de todo lo expuesto anteriormente, desde ING explican que «el Préstamo NARANJA sigue el sistema de amortización francés. Este sistema se caracteriza por tener cuotas de amortización constantes y porque el cliente paga los intereses según el capital que queda pendiente de amortizar».
Se trata de un préstamo personal dirigido especialmente a trabajadores por cuenta ajena. Si bien, la concesión del préstamo queda siempre sujeta a la decisión que adopte la propia entidad financiera en función del perfil de solvencia de la persona solicitante.
Claves del Préstamo Naranja de ING
Una vez que el cliente contrate el préstamo, la entidad financiera ingresará el dinero en la cuenta ING que haya abierto el usuario para tal fin. Además, en esa cuenta también se cargan las correspondientes cuotas el día tres de cada mes.
Otra de las ventajas que ofrece el Préstamo Naranja de ING, es que no es obligatorio domiciliar la nómina para proceder a su contratación. Sin embargo, la domiciliación de la nómina suele ser un aspecto habitual para la contratación de un determinado préstamo en otras entidades financieras.
Por otro lado, desde ING indican que «siempre que el importe que quieras adelantar supere los 50 euros podrás hacer tantas amortizaciones como quieras. Además, podrás elegir entre reducir el número de cuotas o el importe de cada una de ellas. Sin problema. Y, sobre todo, sin comisiones».
El proceso de solicitud del préstamo personal sí que puede variar en función de si el cliente tiene o no domiciliada la nómina con ING. No obstante, ambos procesos suelen ser sencillos para la persona solicitante, siempre con el asesoramiento de un profesional.
Como conclusión, los profesionales de ING informan a los usuarios que «podrás disfrutar de dos préstamos a la vez, siempre que comprobemos que tu situación financiera lo permite. Nuestro compromiso es hacer que todas las gestiones con tu banco sean la última de tus preocupaciones de tu día a día. Por eso queremos asegurarnos de que, cuando te ofrecemos un producto, lo hacemos de forma responsable para que puedas estar tranquilo».