Las personas mayores pueden optar a diferentes ayudas, beneficios y descuentos por ser considerados unos de los colectivos vulnerables de nuestra sociedad. Con el fin de garantizar su inclusión, los gobiernos municipales, autonómicos y estatal buscan darle estos privilegios para acceder a cualquier tipo de ventaja.
Desde el Ayuntamiento de Madrid destacan que la tarjeta madridmayores.es tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Madrid. Con dicho documento, las personas mayores podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades, talleres y servicios, cuya finalidad es promover la convivencia y participación de las personas mayores, para ello, podrán acceder a una gran variedad de beneficios sociales en los establecimientos identificados.
Documentación para recibir la tarjeta para personas mayores de Madrid
Si hablamos de la documentación que hay que presentar para optar a la tarjeta para personas mayores que se ofrece en Madrid, debemos de tener en cuenta que todos los solicitantes deberán presentar un documento de identificación, ya que sea el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia.
En el caso de que la persona tenga menos de 65 años, el Ayuntamiento de Madrid señala que deberá de presentar los siguientes documentos:
- Pensionistas entre 60-64 años: justificante de ser pensionista
- Cónyuges o parejas de hecho de titulares de la tarjeta:
- Libro de familia o inscripción en el registro de parejas de hecho.
- Fotocopia del documento de identidad del cónyuge o pareja de hecho.
Además, explica que los documentos se solicitan únicamente a efectos de justificar e identificar instancias particulares. Tras la comprobación, se devolverá al solicitante. En el caso de solicitud de cambio de Centro Municipal de Mayores se deberá entregar la tarjeta ‘madridmayor.es’ del anterior.
En cuanto a los requisitos, se informa que se podrá ser titular de la tarjeta madridmayor.es toda persona empadronada en la ciudad de Madrid y que además reúna alguno de los siguientes requisitos:
- Mayor de 65 años.
- Pensionista mayor de 60 años.
- Quiénes, no cumpliendo los requisitos anteriores, sean cónyuges o parejas de hecho de titulares de la tarjeta.
Para más información, puedes visitar la web que el Ayuntamiento de Madrid destina a la tarjeta madridmayor.es.
Los descuentos que ofrece la tarjeta madridmayor.es
Si hablamos de cuales son los descuentos y beneficios que ofrece la tarjeta que destina el Ayuntamiento de Madrid para las personas mayores, debemos destacar que hay ayudas en diferentes categorías, como son:
- Casa y decoración
- Estética y belleza
- Joyerías y relojerías
- Librerías y papelerías
- Mascotas y plantas
- Moda y complementos
- Ocio y cultura
- Salud y bienestar
- Sanidad
Esta tarjeta permite a las personas mayores disfrutar de productos y servicios en condiciones más ventajosas que el resto de la sociedad. En este sentido, son muchos los establecimientos que han decidido participar en el proyecto, aportando con sus ofertas una gran variedad de beneficios sociales.
Para recibir más información sobre la tarjeta que ofrece el Ayuntamiento de Madrid a las personas mayores se puede visitar la web oficial, donde se explican todos los detalles que tienen que ver con esta serie de descuentos.