Imagina no preocuparte de si son las rebajas o esperar hasta el Black Friday para poder comprarte todo lo que necesitas con una sola moneda. No, no estamos jugando a las adivinanzas ni tampoco se va a lanzar la moneda del millón de euros, simplemente, se trata de dar con la moneda correcta para poder ganar una buena cantidad de dinero. Y sí, es probable que la tengas en casa, pues para suerte de todos los españoles, se trata de una ejemplar de nuestra antigua divisa.
Efectivamente, es una peseta. La divisa que estuvo en España y sus territorios en curso legal durante más de 130 años. Por lo tanto, la probabilidad de que esté entre los que aquí residimos, es enorme. Piensa, ¿No tienes ninguna peseta en casa? Es probable, que si te pones a pensar, la respuesta a esta pregunta sea afirmativa. Cabe señalar, que el Banco de España estima que se han quedado sin cambiar, el equivalente a unos 1.575 millones de euros. por tanto sí, puedes tener esta peseta en casa.
La moneda de 5 pesetas con las que ganar hasta 100.000 euros
100.000 euros puedes ganar si tienes o encuentras la moneda de peseta por la que suspiran gran parte de los amantes de la numismática. Un buen puñado de euros con el que podrás olvidarte de fechas como el Black Friday, porque podrás comprarte todo lo que necesites en cualquier momento, y además darte más de un capricho. Juega un poco a soñar, ¿Qué te comprarías con más de 100.000 euros? A buen seguro, la lista es larga, así que ya sabes, necesitas la pieza correcta.
Pero, ¿Cuál es el ejemplar que buscan los coleccionistas? Concretamente, la moneda de 5 pesetas acuñada en 1957, y por la que se le puso su famoso sobrenombre a todas las piezas de 5 pesetas: El duro. Sin embargo, el que se busca es que acuñado en 1957, y que se diferencia porque en el diseño de su anverso, tiene dibujado el busto del dictador Francisco Franco. Pero no es lo único destacable de esta pieza tan deseada.
Los amantes de la numismática destacan de esta moneda que pertenece a una época ya pasada de la historia de España. Además se trata de una divisa ya extinguida, y finalmente, el diseño de la misma es altamente destacable como pieza de colección. Concretamente, cuenta con el busto del dictador en el anverso, como ya hemos dicho, y el águila característica de esta época franquista en el reverso. Además, cuenta con la leyenda «Francisco Franco, caudillo de España por la G. de dios».
El valor de las pesetas en la actualidad
A pesar de que se puede ganar mucho dinero vendiendo solo una moneda, es importante conocer o reconocer, cuando una pieza es valiosa. Esto es determinante porque en muchas ocasiones, nos encontramos a la venta piezas de forma indiscriminada, que demuestran el poco conocimientos en torno al mundo de la numismática.
Y es que se trata de personas muy entendidas en la materia, por lo que cuando ponen el foco en un ejemplar, es por muchos motivos: La época a la que representa, su valor material, lo destacable de su diseño, el motivo de ese diseño o su exclusividad. En este sentido, es una suerte contar con un buen número de pesetas entre los rankings de las más buscadas.
Y es que la peseta lleva ya fuera de circulación más de veinte años. La buena noticia es que es fácil encontrar alguna aún por casa, por lo que si quieres probar suerte, ponte a ello. Cabe recordar, que desde Tododisca llevamos a cabo una labor meramente informativa y en ningún caso participamos en la compraventa de monedas.