Ha llegado la lluvia y con ella, el peligro de sufrir humedades en casa. Pero tranquilo, porque te vamos a contar cuál es el ingrediente que necesitas para que esto deje de ser un problema. Y no hace falta ni que lo apuntes, pues es más que seguro que lo tengas en casa. ¿No nos crees? Ve a la cocina y abre el mueble, ¿No tienes bicarbonato de sodio? Pues no necesitas mucho más, y es que ya tienes lo más importante tanto para eliminar las manchas de humedad, como para evitar que salgan.
La humedad se presenta en forma de manchas de color negro, pero se perjuicio va mucho más de lo estéticamente horrible que se ve. Y es que la humedad aparece en ambientes donde se concentra un alto porcentaje de agua que al entrar en contacto con algún material, en este caso la pared, provoca la aparición de hongos y moho. Esto significa, que además de antiestético, puede ser perjudicial para la salud, especialmente, para las personas que cuentan con problemas respiratorios.
Elimina la humedad con bicarbonato
Cualquier estancia de tu casa puede esta expuesta a manchas de humedad, especialmente, llegado el otoño. La lluvia favorece el ambiente húmedo y una mayor concentración de agua que puede ser incluso palpable en el interior de las viviendas. Sin embargo, es importante tener localizadas estas zonas para poder poner remedio utilizando los ingredientes perfectos para ello, como por ejemplo, el tan conocido bicarbonato de sodio.
El bicarbonato es uno de los ingredientes estrellas de cualquier truco de limpieza en la actualidad. Pero esto no es nuevo. Aunque en los últimos años ocupaba un lugar secundario en los hogares, solo relegado a cuando había algún problema estomacal, en la actualidad ha vuelto a ser fundamental para cualquier método eficaz de limpieza. Y es que el bicarbonato tiene propiedades perfectas para la limpieza, especialmente si es de humedad:
- Elimina en moho. Es ideal para combatir el moho y los hongos.
- Absorbe la humedad. Ayuda no solo a eliminar las manchas, sino a reducir el porcentaje de humedad en el ambiente.
- Neutraliza los olores. El bicarbonato cuenta con la ventaja de que neutraliza los olores y deja un ambiente fresco y limpio.
Bien es cierto, que una de las zonas de la casa donde la humedad más se acumula, es en el cuarto de baño. Y es que este lugar junta todos los elementos necesarios para ser un foco de humedades: Suelen ser sitios con menor ventilación y en constante contacto con el agua. Sin embargo, hay otras zonas de la casa que no están exentas de sufrir manchas de color negras típica de la humedad. Así que prepara el bicarbonato, porque con este truco desaparecerán.
Adiós a la humedad con este truco
Si tienes humedad en casa, prepara estos ingredientes: Bicarbonato y vinagre blanco. También puedes hacerlo con bicarbonato mezclado con agua, pero junto al vinagre, la mezcla desinfectante es mucho más potente. Así pues, prepara en un recipiente una mezcla homogénea con estos dos ingredientes, y extiéndelo por la zona en la que tengas humedad. Déjalo actuar durante unos 30 minutos, y frota con un estropajo o cepillo de cerdas suaves.
Finalmente, solo tendrás que enjuagarlo con un paño bien escurrido y dejarlo secar bien. Cabe señalar, que parte del truco está en cómo se seque. De hecho, para evitar humedades futuras, una de las cosas que debes hacer es localizar si existe un foco de agua cercano que provoque la humedad y repararlo. De no ser así, procura que la estancia esté siempre bien ventilada.
Un truco de prevención, es que coloques pequeños recipientes con bicarbonato en las zonas con menos ventilación como pueden ser armarios, estancias más cerradas o incluso el baño. De este modo, además de evitar el moho y los hongos, evitarás el mal olor que provoca la humedad en los sitios cerrados.