Loida Zabala, deportista paraolímpica cacereña, ha sido galardonada con el Premio Diputación de Cáceres en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva. Dedicada a la halterofilia paralímpica, ha superado múltiples obstáculos a lo largo de su vida convirtiéndose en un referente en el deporte adaptado.
Zabala puede afirmar que ha competido en los últimos 5 Juegos Paralímpicos demostrando una fuerza de voluntad inquebrantable y una pasión por el deporte que la han llevado a alcanzar la cima.
Loida Zabala, un referente del deporte adaptado
Con este galardón, la Diputación de Cáceres ha querido destacar la importancia del deporte adaptado y reconocer la labor de atletas como Loida Zabala, que son un ejemplo para las futuras generaciones y es que cada vez son más los deportistas con discapacidad que demuestran que el deporte no tiene límites y que pueden alcanzar la excelencia en cualquier disciplina.
La gala ha contado con el patrocinio principal de Mondo, Matrix, LG, Telefónica y la Junta de Extremadura. También se han sumado otros patrocinadores como la Diputación de Badajoz, Fundación Rementería, la Diputación de Cáceres y la Embajada Británica en Madrid
Loida Zabala: «Trabajen en aquello que les apasiona»
Antes de los Juegos Paralímpicos, desde Todo Disca entrevistamos a Loida Zabala, que hablaba sobre cual sería su mensaje para las personas con discapacidad para que se inicien en el deporte, a lo que señalaba que «sería el mismo mensaje que a las personas sin discapacidad. Que nunca dejen pasar una oportunidad, que vivan al máximo cada momento y que trabajen en aquello que les apasiona para conseguir que la realidad sea mejor que los sueños».
Y es el deporte para Loida Zabala «es un salvavidas, es inspiración y me hace sentirme activa y con ganas de vivir al máximo».