El mundo de las handbike eléctricas han venido para quedarse. Y es que cualquier usuario de silla de ruedas puede encontrar en la handbike eléctrica la solución para desplazarse con mayor comodidad y autonomía, incluso llegando allá donde antes era imposible.
Es por esto, que el grupo de productos para las persona mayores y con discapacidad, Sunrise Medical, lanza el modelo de handbike eléctrica Empulse F55 (aún por presentar en España). Un nuevo diseño más compacto que su anterior producto Attitude.
Desde la expansión del modelo de handbike más vendido en España, Batec Mobility, son muchas las marcas que han decidido dar el paso para entrar en un mercado que incluso está restando cuota de ventas a las sillas de ruedas eléctricas.
En esta ocasión, la compañía Sunrise Medical que agrupa a marcas como las conocidas Quickie, RGK y la recién adquirida, Oracing, ha lanzado su nuevo modelo de handbike eléctrica, Empulse F55.
Empulse F55
La handbike Empulse F55 es compatible con la mayoría de silla de ruedas, tanto rígidas como plegables. Existen dos versiones de ruedas delanteras, 9″ y 14″, siendo ésta última, la que más posibilidades tienes a la hora de andar por terrenos irregulares. Su peso estará sobre los 13.9 kg en la versión más pesada, 11.8 kg sin batería. Su autonomía es de hasta 25 km.
La velocidad, un dato importante, es de 6 hasta 10 km/h, según los datos recogidos en la ficha de producto (desconocemos si en España tendrán otras velocidades). Teniendo en cuenta que en otras marcas llegan hasta 30 km/h, esta versión queda un poco corta respecto a las expectativas de los usuarios a la hora de adquirir un producto como este.
En cuanto al tipo de enganche, no será necesario instalar ninguna barra a la silla de ruedas, pero si unos acoples donde tendrá que ser insertado, muy similar a la marca Triride.
Estas handbike carecen de caballete según podemos ver en las imágenes y vídeo, por lo que una persona con poco control de tronco e incluso con tetraplejia, tendría dificultad a la hora de instalarlo. Una característica que la marca Batec Mobility ha desarrollado con éxito para cubrir las necesidades de todos los usuarios.
Además incluye el sistema de marcha atrás, que facilitará el desplazamiento contrario a la marcha y poder salir con total facilidad de espacios reducidos como los ascensores.
Con este lanzamiento, Sunrise Medical espera entrar en un mercado que es cada vez más amplio y con más adeptos.
- Actualmente no está disponible en España, pero sí en otras zonas de Europa. (Ampliaremos información)