Yassine Ouhdadi no ha podido conseguir su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024, ya que en la carrera final de 1.500 metros ha quedado en quinto lugar, a pesar de lograr el récord del mundo en su categoría. Pero, ¿cómo ha podido lograr el récord del mundo y no conseguir medalla?
Este martes 3 de septiembre se ha celebrado la final de los 1.500 metros T13 para deportistas con discapacidad visual, una prueba en la que había repartidos a partes iguales deportistas de la clase T12 y T13. La prueba, que ha sido extremadamente rápida, ha acabado con mejor marca personal, se batió un récord del mundo, el de T13 con Ouhdadi, y también el récord paralímpicos de T12 por parte del campeón Aleksandr Kostin.
Yassine Ouhdadi acaba la carrera en quinto lugar
A pesar de estar toda la carrera con la cabeza del grupo, llegó a la última vuelta en segundo lugar, llegando a responder al cambio de ritmo que marco el tunecino Rouay Jebabli. Sin embargo, en la última curva pagó su enorme esfuerzo, y fue superado por los rusos Aleksandr Kostin y Anton Kuliatin, plata y bronce en los 5.000 metros que gano Ouhdadi.
Finalmente, Kostin fue oro con récord paralímpico (3:44.33) por delante de Jebabli, con Kuliatin quitando el bronce a Clifford por una escasa centésima. La quinta plaza era para Yassine Ouhdadi.
A pesar de no conseguir medalla, el atleta catalán se lleva un buen sabor de boca tras conseguir el récord del mundo y paralímpico con un registro de 3:46.20, mejorando en dos segundos (3:48.29) el que estaba en poder en T13 del argelino Abdellatif Baka.