Todos estamos familiarizados con la frase «Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo». Y quizás puede ser el camino a seguir para perder peso, según un estudio reciente publicado en el Journal Obesity,
El estudio se basó en analizar a 93 mujeres con obesidad y síndrome metabólico con una dieta de 1400 calorías durante doce semanas. El grupo de mujeres había sido dividió en dos categorías: la mitad tomó 700 calorías en el desayuno, 500 en el almuerzo y 200 en la cena, mientras que el segundo grupo de mujeres había consumido todo lo contrario: 200 calorías para desayunar, 500 para almorzar y 700 en la cena.
Ambos grupos perdieron peso
Ambos grupos perdieron peso, sin embargo, el grupo de mujeres que habían tomado un desayuno con mayor caloría, perdió más peso, además de más volumen en la cintura que el otro grupo que la comida con más calorías fue la cena.
Tener una dieta de 1400 calorías llevará con mayor probabilidad la pérdida de peso, ya que es menos de lo que cualquier persona por norma general, consume diariamente. Por ello, el estudio se utilizó solo en aquellas personas con síndrome metabólico durante 12 semanas y no en aquellas que querían perder peso.
El estudio tuvo un gran control para que se llevara a cabo, ya que es difícil que seguirlo en la vida real. Recuerdan el consumo constante de más frutas, verduras y hacer hincapié en que saltarse la comida no es la opción más saludable para perder peso.
¿Qué hacer para perder peso?
La mejor manera de perder esos kilos de más, es hacerlo de manera sostenible y saludable, empezando por comer sano y realizar ejercicios regularmente. Aquellas personas que sufren de síndrome metabólico, deben controlar de que las comidas que consuman, no tengan un alto contenido en carbohidratos e incluir las proteínas y grasas indicadas en su dieta.
¿Qué es el síndrome metabólico?
Síndrome metabólico es el nombre de un grupo de factores de riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y otros problemas de salud. Normalmente cualquier persona suele tener un solo factor de riesgo, sin embargo las personas que tienen síndrome metabólico, tienen tres o más de estos factores al mismo tiempo.