Ganar miles de euros por la venta de una sola moneda, es aún más rentable que la lotería. Y es que para quienes no están en ese mundo, puede parecer extraño e incluso hacer sentir desconfianza, que alguien está dispuesto a pagar una gran suma de dinero por una sola moneda. Sin embargo, para los amantes de la numismática, estas piezas son como joyas. Por ello, las buscan, las estudian, las cuidan y en muchos casos, las exponen como parte de una colección digna de admirar.
Por tanto, el coleccionismo de monedas no dista tanto de otro tipos de coleccionismos que también mueve mucho dinero. Pues no solo las colecciones de joyas mueven grandes sumas, hay colecciones de muchísimo valor que van desde las más convencionales, como pueden ser los cuadros o las obras de arte, hasta los más selectos, como los coleccionistas de coches, hasta los más peculiares, como pueden ser las personas que coleccionan sellos, postales de lugares o libros antiguos.
La peseta: Una joya en auge
Como ocurre también en cualquier tipo de coleccionismo, no todas las monedas son tan valiosas. Pues quienes dedican parte de su vida o su tiempo de disfrute a recolectar este tipo de piezas, es exigente con sus aspiraciones. Sin embargo, si tienes algunas de esas en los que los amantes de la numismática han puesto su foco, estás de suerte, pues de un día a otro, puedes verte con una buena suma de dinero en tu bolsillo.
Si no conoces este mundo pero te gustaría probar suerte, puedes afinar un poco la búsqueda centrándote en las pesetas. La peseta fue la divisa oficial de España hasta hace poco más de 20 años. Una moneda que además, estuvo en circulación durante más de 130 años. Esto significa dos cosas. Por una parte, que existen ya piezas tan longevas, que son a buen seguro objeto de deseo de los coleccionistas más exquisitos.
Pero esto tiene una segunda lectura muy beneficiosa para los españoles. Y es que aquellas personas que tienen más de 30, 35 0 40 años, a buen seguro no solo recuerdan esta moneda, sino que pueden tener alguna por casa. Pues a pesar del tiempo que se dio para poder cambiarlas por euros, ya sea por nostalgia o visión empresarial, el Banco de España estima que se quedaron sin cambiar el equivalente a 1.575 millones de euros, por lo que la probabilidad es realmente alta.
La moneda de 5 pesetas con la que ganar miles de euros
Si quieres ganar miles de euros, debes localizar una moneda de 5 pesetas por la que se está ofreciendo, una cantidad ingente de dinero. Concretamente, 100.000 euros. Pero, ¿De qué moneda se trata? Los coleccionistas buscan la moneda de 5 pesetas acuñada en 1957, y que cuenta con el busto del dictador, Francisco Franco, en el anverso. Una pieza muy popular, con un sobrenombre que llegó casi hasta nuestros días: El Duro.
El diseño completo cuenta, además de con la imagen del dictador en el anverso, y el diseño del águila característico de la época franquista en el reverso. Cuenta además con la leyenda habitual de la época: «Francisco Franco, caudillo de España por la G. de dios». En cuanto al valor material, cuenta con un peso de 5,75 gramos y tiene un diámetro de 23 milímetros.
Se trata de una de las piezas más valiosas de la actualidad, aunque cabe señalar, que en 130 años de historia, la peseta cuenta con muchos diseños seguidos por los coleccionistas. Por tanto, buscar en los cajones puede ser una buena opción. Cabe recordar, que Tododisca no lleva a cabo ningún servicio de compraventa de monedas y que su cometido es puramente informativo.