Los ciudadanos en España pueden realizar viajes con el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) por un precio reducido. La mayor parte del coste del viaje se encuentra financiado por el Gobierno de España, en relación al Programa de Turismo del IMSERSO.
Así, desde el IMSERSO explican que «el Programa de Turismo del IMSERSO y tiene como objetivo fomentar la autonomía de las personas mayores facilitando la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo con ello a mejorar su salud y calidad de vida, actuando con ello en la prevención de la dependencia».
Viaje con el IMSERSO por 200 euros
El plazo para solicitar una plaza de viaje con el IMSERSO para la temporada 2024-2025 finalizó el pasado 22 de julio. Así, el IMSERSO tendrá diferentes destinos de viajes para la próxima temporada, algunos de ellos por un precio de apenas 200 euros.
En este sentido, el viaje más barato que se puede hacer con el IMSERSO tiene un precio estimado de 210,72 euros. Dicho viaje es de ocho días y siete noches a la zona costera peninsular, que incluye Andalucía, Valencia, Cataluña y Murcia. Este mismo viaje incluyendo el transporte presenta un precio de 228,93 euros.
Otra opción económica de viaje del IMSERSO es a la zona insular de Baleares, por un precio de 210,47 euros para ocho noches y siete días. En caso de incluir el transporte, el precio asciende a 267,63 euros.
Además, el Programa de Turismo del IMSERSO también comprende viajes a la zona insular de Canarias. Igualmente, también ofrece viajes a los mismos destinos para estancias de 10 días y 9 noches, aunque el precio es un poco más elevado.
Cada usuario que obtenga plaza para viajar con el IMSERSO podrá seleccionar el tipo de viaje que quiera realizar, en función de los que ofrezca el Instituto para cada temporada.
¿Quién puede viajar con el IMSERSO?
Los viajes del IMSERSO están programados para personas que cumplan con una serie de requisitos específicos. Así, estas son las personas que pueden conseguir plaza para viajar con el IMSERSO:
- Pensionistas de jubilación del sistema de la Seguridad Social.
- Pensionistas de viudedad con 55 años o más.
- Pensionistas de la Seguridad Social con 60 años o más cumplidos.
- Personas en situación de desempleo con 60 años o más cumplidos.
- Asegurados o beneficiarios del sistema de la Seguridad Social con 65 años.
Si cumplen algunos de los requisitos descritos anteriormente en relación a la Seguridad Social española, podrán obtener plaza para viajar con el IMSERSO los residentes en los siguientes países de Europa: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.
Del mismo modo, desde el IMSERSO indican que pueden apuntarse al programa de Turismo los «españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado».
El precio de los viajes del IMSERSO incluye un régimen de pensión completa en habitación doble a compartir en los hoteles seleccionados para cada ocasión. Cuando se trata de un viaje a una capital de provincia, el régimen del alojamiento es de media pensión.
Además, las personas que obtengan plaza para el viaje podrán ir acompañadas de su cónyuge y pareja de hecho, sin necesidad de que éstos cumplan los requisitos descritos previamente para conseguir plaza con el IMSERSO.