Si aún no tienes organizadas tus vacaciones de verano, te vamos a descubrir un pueblo de España perfecto para desconectar unos días. Pues si se te ha echado el tiempo encima y no tienes destino, alojamiento ni forma de viajar, la mejor opción es un destino nacional. Y es que los precios a la hora de viajar en los meses de verano, aumentan considerablemente. Por ello, un primer consejo es que si aún no tienes nada listo, te decantes por un lugar cercano. Te aseguramos que no por ello, será menos espectacular.
Y es que en ocasiones, el bombardeo de información sobre los lugares más visitados, nos lleva a querer también estar allí. Sin embargo, hay tesoros menos descubiertos, que nos pueden sorprender más. Un buen ejemplo es el caso de Venecia, y de este pueblo de España que cuentan con multitud de similitudes. Venecia es un lugar maravilloso, sí, pero el verano puede no ser la mejor época para visitarlo. En su lugar, en este pueblo de España puedes encontrar numerosas maravillas, pero sin tener que lidiar con tanta gente y a mejor precio.
El pueblo de España que todos comparan con Venecia
El pueblo español que todos comparan con Venecia es Ampuriabrava, un municipio situado en la costa de Girona y que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Y sí, es cierto que Venecia es un lugar emblemático, cargado de historia y arquitectura en un paraje de canales que la hacen única. Sin embargo, también es un destino muy aclamado y por ello, masificado sobre todo en determinados momentos del año como el verano.
Nuestra suerte es que no hace falta viajar hasta Italia en esta época para encontrar un lugar tan singular, cuyos protagonistas son los canales. Ampuriabrava, es un lugar digno de contemplar, que cuenta con una gran oferta de cosas por hacer y además, también puedes visitarla a través de sus canales transitables. Y es que si algo identifica a Venecia son sus canales. Es por ello que no nos extraña, que todos comparen este pueblo de España con la ciudad italiana.
Son concretamente 25 kilómetros de canales navegables sobre los que se asienta el núcleo urbano de Ampuriabrava. Y es que se trata de una de las maravillas de la Costa Brava, que cuenta con todo lo bueno de esta zona costera de España, pero que además, te ofrece la oportunidad de visitar sus calles navegando por sus canales. Un motivo diferente y especial, que puede aportar a tu viaje ese plus que lo haga especial.
Ampuriabrava: Una joya de la Costa Brava
Si te decantas para estas vacaciones por este pueblo tan singular, no te arrepentirás, pues ofrece tantas posibilidades que será imposible que te aburras. Como ya te hemos adelantado, unos de sus grandes atractivos son sus canales. Por ello, olvídate del coche. Para que te hagas una idea del medio por excelencia, Ampuriabrava cuenta con uno de los puertos deportivos residenciales más grandes del mundo, con unos 5.000 amarres.
Por tanto, una de las mejoras cosas que puedes hacer, es decantarte por la forma que más te guste para visitar sus canales. Esto puede ser alquilando un barco durante un día o dando un paseo en catamarán. Para los más aventureros, si te gustaría vislumbrar el entramado de canales desde el aire, Ampuribrava cuenta con un centro de paracaidismo de fama mundial, por lo que podrás disfrutar de las vistas desde las alturas.
Si tu objetivo estas vacaciones es descansar, Ampuribrava cuenta con algo que sin duda Venecia no tiene, extensas playas de arena clara en las que disfrutar de la calma del mar y el ambiente más veraniego. Algunas propuestas interesantes pueden ser la playa de Rubina, que se encuentra en un entorno natural espectacular, o la de Can Comes, que destaca por sus casi 4 kilómetros de arena dorada.