¿Tienes un minuto? Sácate las monedas del bolsillo y obsérvalas bien. Reserva las de 2 euros. Tranquilo, no te vamos a incitar a que las gastes, pues tenemos un destino mucho mejor para ellas. ¿Qué te parece poder conseguir por tan solo 2 euros una cantidad mucho mayor? A priori, puede parecer una artimaña digna del mejor timador, sin embargo, te aseguramos que es posible. Eso sí, debes contar con las piezas más codiciadas por los coleccionistas.
El mundo de la numismática es selecto pero también abierto para todo aquel que esté dispuesto a participar. Es selecto porque los coleccionistas no se conforman con cualquier moneda, pues ponen el foco en aquellas que por algún motivo, sean especiales, diferentes y exclusivas. Sin embargo, esto no significa que sea imposible que tengas en tu bolsillos algunas de las monedas más codiciadas. Pues sin duda la buena noticia es, que hay monedas de 2 euros muy perseguidas y por tanto, de mucho valor.
Las monedas de 2 euros con las que podrás ganar un buen dinero
Son varias las monedas de 2 euros que tienen un valor muy superior al que les pertenece como divisa en curso legal. Y es que si lo piensas, no es mucho lo que puedes conseguir con este dinero. Sin embargo, si das con la adecuada, puede que te sorprenda el dinero que puedes conseguir con ella. Pero, ¿Qué tienen de especial? Por supuesto, no son monedas de 2 euros al uso, ni todas valen. Son piezas que cuentan con algún factor, que la hace diferente.
Una de las monedas de 2 euros más valiosa es la diseñada en Mónaco en el año 2007 para conmemorar el aniversario del fallecimiento de su princesa, Grace Kelly. Si tienes esta pieza, estás de suerte. Pues es sin duda de los euros más cotizados. ¿El motivo? La causa de su lanzamiento y que solo se pusieron en circulación 20.000 unidades. Por todo ello, hoy en día es posible vender una moneda de este tipo por casi 3.000 euros, que en unos años, será sin duda mucho más.
La segunda de las monedas de 2 euros más codiciadas, se debe a un error de acuñación. Concretamente, estamos hablando de la moneda de 2 euros lanzada en Lituania en 2021 y cuyo motivo también era una conmemoración: La de homenajear la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Sin embargo, su valor no se debe solo a este motivo. Esta pieza se ha revalorizado debido a un error de acuñación. Gracias a ello, puedes vender en la actualidad esta moneda por unos 2.000 euros.
Guarda también estas piezas
Por diferentes motivos, hay monedas de euro de determinados lugares que se revalorizan más que otras. Ya sean por el hecho que conmemoran, porque se hayan lanzado pocos ejemplares, o por un error de acuñación, parece que hay lugares de la Eurozona tocados por una varita. Concretamente, hay dos localizaciones que cuentan con un gran número de monedas valiosas. Estas son Mónaco y el Vaticano.
En el caso de Mónaco, además de la anteriormente comentada pieza conmemorativa de la muerte de Grace Kelly, también podemos encontrar las siguientes:
- Roca de Mónaco, del año 2015: Solo se lanzaron 10.000 ejemplares. Este dato, junto a su exclusivo modelo, hace que tenga un valor actual de unos 1.000 euros.
- Moneda de 2016 en conmemoración al aniversario de Monte Carlo: Una pieza que muestra a Carlos II, valorada entre 450 y 600 euros. Solo se lanzaron 15.000 ejemplares.
- Ejemplar de 2017 para conmemorar a la compañía de carabineros del príncipe: Con un valor de entre 400 y 600 euros, esta moneda es bastante exclusiva y con un gran valor cultural.
- Mónaco 2018: Pieza con un valor de unos 400 euros que conmemora al escultor François Joseph Bosio.
- Ejemplar de 2019: Dedicada al Príncipe Honorato V, tiene un valor actual de unos 200 euros.
En cuanto a el Vaticano, son tres las piezas valiosas de las que dispone:
- Conmemorativa del Día Mundial de la Juventud de 2005: Con un valor de unos 300 o 400 euros.
- De 2006 conmemorativa de la Guardia Suiza Pontificia: Con un valor de unos 300 euros.
- La edición especial en conmemoración a Benedicto XVI de 2007: Su valor es de 200 euros.