Las vacaciones de verano este año te pueden costar tan solo una moneda de 2 euros. Como lo lees. Pero, ¿Dónde esta el truco? Es cierto, lo hay. Aunque es posible. Y es que si vuelves a leer el comienzo de este artículo, verás que no basta con 2 euros para pagar las vacaciones, sino con una moneda de 2 euros. Por lo que el truco, está en conocer qué moneda de 2 euros puede hacerte ganar lo suficiente como para poder pagarte unas vacaciones de ensueño.
Y es que ahora que estamos ya en pleno verano, con el calor, los días más largos y unos días de descanso, ¿Quién no fantasea con un lugar al que irse de vacaciones?. ¿Eres más de playa o de montaña? O quizás, prefieres viajar a un país lejanos en el que ahora disfruten de temperaturas más bajas. En cualquier caso, si aún no tienes organizado tu verano, atento, pues puede que tengas en tu cartera esta moneda de 2 euros con la que poder cumplir tu deseo.
Vete de vacaciones por esta moneda de 2 euros
Para irte de vacaciones a cambio de una moneda, esta debe ser valiosa. Parece sencillo, pero debes contar con la pieza que los amantes de la numismática consideren tan valiosa, que paguen una buena cantidad de dinero por ella. Pero, ¿Cómo podemos saber si una pieza es valiosa? Para empezar, hay tres características de las cuales, siempre al menos una tiene una moneda valiosa. Estas son que sea antigua, que esté diseñada para conmemorar un hecho histórico, o que contenga un error de acuñación.
Un ejemplo de que esta relación funciona, es una moneda de 2 euros acuñada en 2021 en Lituania que se lanzó para homenajear a la Reserva Natural de la Biosfera de Žuvintas. Hasta aquí, entendemos su valor por ser una pieza creada para conmemorar un determinado hecho. Sin embargo, este valor es mayor aún porque contiene un error de acuñación. Es decir, cumple dos de los tres requisitos que hacen que una moneda sea objeto de deseo.
Pero, ¿Cuál es el error que la hace tan diferente a otras? Pues que 500 de las 500.000 monedas que se lanzaron, contenían un error en la leyenda incluida. Cuando en el diseño original aparecía la inscripción, «Dievs, sveti, latviju»(«Dios Bendiga Letonia»), estas con error contenían la leyenda «Laisvé, Vienybé, Gerové» («libertad, unidad, bienestar»). Gracias a ello, estas piezas con error incluido, tienen un valor actual de aproximadamente 2.000 euros.
Un negocio al alza
Como esta moneda de 2 euros, hay muchas otras que contienen características que la hacen objeto de deseo para los coleccionistas. Sin embargo, a la vez que existen amantes de la numismática al tanto de conseguir las piezas más exclusivas y diferentes, se está expandiendo un negocio enorme que mueve muchísimo dinero. Tanto es así, que lejos de un simple disfrute, hay ya muchas personas que entran en este mundo para probar suerte.
Ganar dinero vendiendo dinero. Así podría resumirse un negocio que gracias a internet, se ha expandido considerablemente. Y es que es tal la demanda que existe, que aun hay hueco para que también se amplíe la oferta. No obstante, no todo vale. Los amantes de la numismática conocen tanto este sector, que no se conforman con cualquier pieza.
Por ello, tanto si te gusta este mundo como si quieres probar suerte e invertir, es recomendable que primero averigües un poco cómo funciona. Para ello, es recomendable que consultes webs especializadas, visites ferias o exposiciones y te adentres en el mundillo. Una vez aprendas a distinguir las monedas valiosas, podrás catalogar en primero lugar las que tienes en casa, y además, comenzar a invertir en otros modelos.