Correos es sin duda una de las empresas más atractivas a la hora de conseguir empleo. Pues se trata de una compañía afianzada y por tanto que garantiza una estabilidad. El camino más conocido y demandado para acceder a un puesto en Correos es mediante oposición. De hecho, estás oposiciones están muy demandadas por considerarse de las más sencillas debido a un temario bastante asequible. Por tanto, es una buena opción para conseguir un empleo fijo.
Sin embargo, también es posible trabajar para Correos sin necesidad de presentarse a una oposición. Esto es, aplicando para conseguir algunas de las vacantes que la compañía lanza de vez en cuando a través de su filial, ‘Correos Express’. En este caso, las condiciones también son de las mejores del mercado, pues ofrecen puestos de trabajo cuyos salarios anuales se establecen entre los 22.000 euros y los 42.000 euros brutos. Pero, ¿Qué tienes que hacer para conseguir uno de estos empleos?
Consigue empleo en la filial de Correos sin necesidad de opositar
Conseguir un empleo en correos es una gran oportunidad para desarrollarse laboralmente. Por ello, si estás en situación de desempleo, es interesante que te informes acerca de las vacantes que tiene disponibles en su filial: ‘Correos Express’. Se trata de una unidad que pertenece a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, y que oferta puestos de trabajo con contrato indefinido, y para los que no hace falta opositar.
Las ofertas lanzadas se van actualizando a demanda. Para conocerlas, solo debes acceder a la web oficial de ‘Correos Express’ y clicar en la sección ‘trabaja con nosotros’. Hay oportunidades para multitud de perfiles y en diferentes lugares de España. Por ejemplo, en este mes de julio, estos son los puestos que han lanzado:
- Comercial PPEE, Gerona.
- Técnico senior relaciones laborales.
- Carretillero/a.
- Técnico de control de calidad.
- Arquitecto del dato.
- Técnico de aplicaciones web.
- Gerente de atención al cliente.
- Auxiliar de comunicación.
Los puestos son tan variados, que hay vacantes cuya preparación específica es necesaria y otros para los que solo se pide el certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). No obstante, si estás interesado, lo mejor es que ingreses en el portal web disponible para ello y clasifiques las vacantes que más se ajusten a ti. Además, cada puesto de trabajo cuenta con la descripción específica de la vacante en sí, de las condiciones, los requisitos requeridos y las funciones a desarrollar por el trabajador.
Así puedes inscribirte
Como hemos comentado anteriormente, para acceder a alguna de las vacantes debes acceder a la web oficial de ‘Correos Express’ y entrar en el apartado ‘trabaja con nosotros’. Una vez consultes y analices las ofertas disponibles, elige la que mejor se ajuste a ti. Clica sobre el puesto que te interesa y verás como se despliega un documentos PDF que contiene todos los detalles del puesto disponible.
Si una vez llegues a este punto, sigues interesado, clica en el enlace para conocer las bases y condiciones, las pruebas que se realizarán a los candidatos/a que acudan a la entrevista de selección, y una autoevaluación de competencias. No olvides consultar el plazo establecido para la presentación de la solicitudes. Una vez tengas toda la información, solo deberás inscribirte correctamente y esperar que la empresa se ponga en contacto contigo.
Para que te hagas una idea de las condiciones que Correos ofrece para cada empleo, a continuación te mostramos algunas de las vacantes publicadas:
- Técnico control de calidad. Se ofrece contrato indefinido, jornada laboral de 37,5 horas semanales, horario de lunes a jueves de 8.30 a 18 horas y viernes de 8.30 a 14.30 horas. Salario entre 21.000 y 22.000 euros brutos anuales.
- Técnico aplicaciones web. Se ofrece contrato indefinido, jornada laboral de 37,5 horas semanales con horario intensivo en verano. Salario entre 33.000 y 36.000 euros brutos anuales.