Los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han realizado un análisis sobre las mejores hipotecas de tipo fijo que se pueden contratar en España en julio de 2024. Es decir, las hipotecas de tipo fijo que ofrecen mejores condiciones para los clientes.
Contratar una hipoteca para comprar una casa es una decisión de gran importancia. En este sentido, los expertos recomiendan comparar entre las diferentes opciones que ofrece el mercado para conseguir el préstamo hipotecario más atractivo.
Mejores hipotecas en julio de 2024
Los expertos de la OCU señalan que «ahora se empiezan a ver algunas bajadas en las ofertas a tipo fijo, aunque de manera general las condiciones tanto a tipo fijo como variable se mantienen en niveles similares a las del mes anterior».
En las últimas semanas, varias entidades bancarias están ofertando hipotecas de tipo fijo con un interés por debajo del 3%. Se trata de condiciones interesantes para aquellas personas que están pensando en comprar una casa en 2024.
Eso sí, para acceder a una hipoteca con un interés por debajo del 3%, es obligatorio acceder a las máximas bonificaciones que plantea la entidad financiera. De lo contrario, el interés es bastante más elevado.
Con todo ello, desde la OCU resaltan algunas de las mejores hipotecas a tipo fijo que se pueden contratar en julio de 2024, tomando como referencias una hipoteca de 100.000 euros y un plazo de devolución de 15 años.
En primer lugar, los profesionales de la OCU resaltan la hipoteca de tipo fija de OpenBank, que no cuenta con comisión de apertura. Tiene un interés del 2,76% en caso de que el titular domicilie su nómina o pensión, y contrate el seguro del hogar con OpenBank.
Hipotecas fijas por debajo del 3%
Por otro lado, desde la OCU señalan que «la hipoteca de Coinc tiene un tipo de interés nominal 2,99% anual, sin comisión de apertura. No exige domiciliar la nómina, pero para obtener estas condiciones obliga a contratar con Bankinter al menos una Cuenta No-Nómina».
Además, los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios también destacan la hipoteca fija de BBVA, con un interés del 2,90% y sin comisión de apertura. Para optar a estas condiciones en la hipoteca fija de BBVA es obligatorio aplicar las máximas comisiones.
En concreto, para aplicar las máximas bonificaciones en la hipoteca de BBVA, es necesario domiciliar una nómina de más de 600 euros o una pensión de más de 300 euros. También se debe contratar el seguro del hogar y el seguro de amortización de la hipoteca.
Si no se cumplen con las máximas bonificaciones, las condiciones de la hipoteca fija de BBVA ya no parecen tan atractivas. Así, se mantiene un interés del 2,90%, pero solamente durante los primeros seis meses de vida del préstamo hipotecario. Una vez superado los seis meses, el interés se sitúa en 3,90% (4,57% TAE),
Según los expertos de la OCU, estas son las hipotecas fijas más baratas que se pueden contratar en España durante el mes de julio de 2024. Hay que tener en cuenta que las entidades financieras suelen actualizar las condiciones de sus hipotecas, prácticamente, mes a mes.
Además, el usuario siempre tiene poder de negociación con la entidad bancaria. Cuantas más garantías de seguridad se ofrezca al Banco, mejores condiciones se podrán obtener a la hora de contratar un préstamo hipotecario.