El portal inmobiliario Idealista ha realizado un listado con áticos con piscina a la venta en diferentes zonas de España. Lo más atractivo de todas estas viviendas, es que presentan un precio inferior a 170.000 euros.
Normalmente, los áticos suelen tener un precio más elevado con respecto al resto de viviendas de un mismo edificio, debido a sus ventajas y características. Por ello, son un tipo de inmueble muy codiciado entre los compradores.
Áticos con piscina en Idealista
Los expertos de Idealista indican que «vivir en un ático es sinónimo de libertad. El mercado inmobiliario actual ofrece oportunidades únicas para ver el cielo desde la terraza de tu nueva casa y disfrutar del aire puro solo o en compañía de familiares y amigos».
Por ello, los profesionales de Idealista han seleccionado un total de 20 áticos con piscina y que se pueden adquirir por menos de 170.000 euros. Además, todos estos áticos tienen más de 90 m2.
Además, muchas de estas viviendas se encuentran en localidades vacacionales, por lo que es posible disfrutar de vistas al mar o vistas a la montaña. Y es que este es uno de los muchos encantos que ofrecen los áticos.
De esta selección de viviendas realizada por Idealista, el ático que presenta un precio más bajo se encuentra en Toledo, con un precio de 75.000 euros. Este ático tiene 100m2 y 2 habitaciones.
Por su parte, el ático con un precio más elevado de esta selección de viviendas se sitúa en Casares (Málaga). Esta vivienda cuenta con 60 m2 y sólo 1 habitación. Sin embargo, destaca por tener vistas al mar.
Así, también es posible encontrar áticos a la venta con estas características en localidades como Castellón, Roquetas de Mar (Almería), Alhama de Murcia (Murcia), Cuevas de Almanzora (Almería), Mazarrón (Murcia), Vera (Almería), Mutxamel (Alicante), Ciudad Real, La Zubia (Granada), Pontevedra, Oropesa del Mar (Castellón) y Los Villares (Jaén), entre otras.
Ventajas de comprar un ático
Las viviendas de este listado de Idealista se pueden adquirir como primera residencia o como segunda vivienda, en función de lo que desee cada comprador y de sus futuras intenciones. En cualquier caso, vivir en un ático ofrece muchas ventajas.
Así, desde Idealista resaltan algunas de las ventajas más relevantes de los áticos, con respecto a otro tipo de viviendas:
- Los áticos se ubican en la última planta de los edificios. De este modo, ofrecen una mayor privacidad.
- Vistas privilegiadas del entorno. En muchos casos, ofrecen vistas al mar y/o a la montaña.
- Diseño de espacio abierto. Los áticos dan sensación de amplitud y gran luminosidad.
- Muchos áticos cuentan con techos inclinados, que ayudan a aprovechar el espacio bajo el techo de forma eficiente.
- Son espacios versátiles que se pueden adaptar para diferentes usos.
Finalmente, los profesionales de Idealista destacan que «suelen disponer de grandes ventanas o tragaluces que permiten la entrada de luz natural, consiguiendo una atmósfera acogedora y ahorrar energía al reducir la necesidad de iluminación artificial».
Las personas interesadas en comprar un ático en España, tienen la posibilidad de comparar entre diferentes opciones a través de la página web de Idealista. Los usuarios tienen la posibilidad de acceder a los detalles de cada vivienda, así como a imágenes específicas. También es posible concertar una cita para realizar una visita a la vivienda antes de cualquier operación de compraventa.