En el mercado actual existen numerosos modelos de viviendas prefabricadas, ya que es un tipo de vivienda que ha ganado protagonismo en los últimos años. Así, presentamos un tipo de vivienda prefabricada de lujo que se puede adquirir por menos de 30.000 euros.
Las casas prefabricadas se han convertido en una alternativa más económica con respecto a las viviendas tradicionales. En este sentido, las viviendas prefabricadas pueden estar fabricadas de diferentes materiales, como madera u hormigón.
Vivienda prefabricada de hormigón
En este caso, hablamos de un modelo de vivienda prefabricada de hormigón con características más que interesantes. Esta casa cuenta con todo lujo de detalles, y se puede adquirir por un precio de 29.900 euros.
Hablamos de una vivienda prefabricada con una dimensión de 50 m2. Así, incorpora dos habitaciones y un baño, además de salón-comedor y cocina. Se trata de una vivienda prefabricada atractiva por su calidad, diseño y precio.
Esta casa prefabricada de hormigón se puede encontrar en ‘La Fábrica de Casas’, una empresa que comercializa casas prefabricadas adaptadas a las necesidades de cada cliente. En este sentido, se trata de viviendas únicas con un precio inferior a la media.
En relación al modelo de vivienda prefabricada descrito, desde ‘La Fábrica de Casas’ indican que «hemos optado por la elección de un espacio abierto y muy minimalista que obtiene el certificado energético superior a los de la media».
Por lo general, esta empresa utiliza modelos de casas prefabricadas particulares. Sin embargo, ofrece a los compradores la posibilidad de personalizar su vivienda prefabricada a través de diferentes elementos, como revestimientos interiores, exteriores, piedra artificial o piedra natural, entre otros.
Las personas interesadas en este modelo de vivienda prefabricada, pueden contactar directamente con los profesionales de ‘La Fábrica de Casas’ a través de su página web. Lo más atractivo de esta vivienda prefabricada de hormigón es que su precio no supera los 30.000€.
Otros modelos interesantes
A través de ‘La Fábrica de Casas’, los usuarios pueden acceder a diferentes modelos de viviendas prefabricadas. Los precios de estas viviendas suelen variar en función de su tamaño, número de habitaciones y características.
Otro modelo interesante se encuentra en una vivienda prefabricada modular con una dimensión de 80 m2, que cuenta con 2 habitaciones y 2 cuartos de baño. En este caso, el precio de la casa asciende hasta 54.000 euros.
Una vivienda prefabricada modular está construida por módulos con unas dimensiones fijas o con unas dimensiones que se pueden adaptar a unos estándares reflejados en una sección constructiva.
Las viviendas prefabricadas cuentan con diferentes ventajas e inconvenientes en comparación a las viviendas tradicionales. En este contexto, los compradores deben analizar con detenimiento todos los detalles antes de decidirse por la compra de una determinada vivienda.
Una de las grandes ventajas de las viviendas prefabricadas es que el tiempo de construcción es mucho menor. Además, para el correspondiente montaje solamente es necesario unos días. También se pueden ampliar con facilidad en caso de sea necesario.
Por otra parte, los expertos de Idealista destacan que «muchas de las casas prefabricadas que se comercializan son sostenibles, no solo por unos procesos de fabricación que generan menos residuos. También porque se construyen pensando en alcanzar la máxima eficiencia energética mediante el uso de materiales especialmente aislantes en fachada, eliminando puentes térmicos y usando sistemas de ventilación pasiva y recuperación de calor».