La entidad bancaria CaixaBank ha habilitado una nueva hipoteca en España. Con este modelo de hipoteca, los usuarios pueden ahorrar un dinero importante, no solo por la compra de la casa, sino también al realizar una reforma en el hogar.
Desde CaixaBank argumentan que «nuestra Hipoteca Eficiente está diseñada para financiar la compra de tu vivienda y, además, su reforma. Siempre que se cumplan ciertos criterios que mejoren la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental del hogar».
Hipoteca Eficiente de CaixaBank
La mayoría de personas en España necesita contratar una hipoteca para comprar una casa. Es decir, requieren de una financiación por parte de una entidad bancaria.
En este sentido, el titular de la hipoteca recibe un préstamo económico, que deberá devolver con intereses durante un periodo de tiempo estipulado. Por norma general, los Bancos ofrecen una financiación máxima del 80% del valor de la vivienda.
Así, aparece la ‘Hipoteca Eficiente’ de CaixaBank. Se trata de un tipo de hipoteca particular, que puede resultar interesante para un perfil concreto de personas.
Si la hipoteca cuenta con la bonificación máxima, CaixaBank ofrece un interés del 2,80% TIN y 4,206% TAE). En caso de no cumplir con las condiciones de bonificación, el interés del préstamo hipotecario asciende a 3,80% TIN y 4,302% TAE.
A continuación, exponemos algunas de las ventajas que ofrece a los titulares la nueva ‘Hipoteca Eficiente’ de CaixaBank:
- Financiación de hasta un 80% del precio de la reforma de la vivienda. Eso sí, siempre que la reforma provoque mejoras de eficiencia energética en la casa.
- Los usuarios pueden obtener ayudas públicas para cubrir hasta un 40% del coste de la reforma energética.
- Consigue un ahorro en suministros. Los expertos de CaixaBank asesorarán a los usuarios para lograr una reducción en el consumo energético.
- Acceso a un único recibo mensual de suministros. Se trata de un aspecto opcional, para que el titular de la hipoteca pueda gestionar sus gastos de un modo más simplificado y sencillo.
En cualquier caso, desde CaixaBank aclaran que «el importe máximo a financiar de la reforma será el aplicable sobre el menor entre el 80% del presupuesto sin IVA de la reforma y el 80% del incremento del valor de la vivienda en base a la reforma planteada»,
Más ventajas de la nueva hipoteca
Dentro de esta nueva hipoteca, CaixaBank ha habilitado una opción con ventajas añadidas. Se trata de la ‘Hipoteca Eficiente Plus’. Con este modelo, el usuario puede acceder a otros servicios adicionales que ofrece la entidad bancaria, como el ‘servicio llave en mano’.
El titular de la hipoteca tendrá la posibilidad de gestionar la reforma de su hogar junto con un experto. «Olvídate de los problemas que conlleva una reforma y preocúpate solo de entrar a disfrutar de tu vivienda», exponen desde CaixaBank.
Tal y como hemos comentado inicialmente, para contratar la ‘Hipoteca Eficiente’ de CaixaBank es necesario que la reforma logre una eficiencia energética adecuada. Dicha eficiencia energética debe completarse a través de alguno de los siguientes elementos:
- Reducir, al menos, un 7% del indicador de demanda de energía (calefacción y refrigeración).
- Reducir en más de un 30% el indicador de consumo energético no renovable. Es decir, aquel que deriva de combustibles fósiles.
Así, esta es la nueva hipoteca eficiente de CaixaBank. Los usuarios interesados pueden acceder a la página web de CaixaBank y marcar la opción ‘¿Te Llamamos?’. De este modo, un trabajador de la entidad bancaria se pondrá en contacto con el usuario para informarle de manera detallada sobre las características de este nuevo préstamo hipotecario.