El Portal Inmobiliario Idealista cuenta con un total de 783 apartamentos a la venta en primera línea de playa. Lo más llamativo de estos apartamentos, es que todos ellos presentan un precio de venta inferior a 100.000 euros.
Habitualmente, las casas que se sitúan en primera línea de playa, tienen un precio elevado. Sin embargo, esta selección de viviendas que se encuentran a la venta en Idealista tienen un precio por debajo de los 100.000 euros.
Apartamentos en la playa por menos de 100.000€
Comprar un apartamento en la playa por menos de 100.000 euros puede suponer una oportunidad única para muchas personas. Estas viviendas se sitúan en diferentes zonas de España, por lo que Idealista pone a disposición de los usuarios una serie de filtros para encontrar la casa que más se ajuste a los requerimientos del comprador.
Tal y como hemos comentado inicialmente, Idealista cuenta actualmente con más de 783 anuncios de apartamentos en venta en la playa por un precio inferior a 100.000 euros. Es más, se pueden adquirir estas casas desde 27.500 euros.
Además, el Idealista ofrece la posibilidad a los usuarios de calcular la hipoteca a pagar en caso de adquirir una de estas viviendas. Concretamente, ofrece una estimación sobre la cuota de hipoteca a pagar en función de determinados indicadores.
La vivienda más barata en primera línea de playa es una finca rústica en Benicarló, en la Zona de Mar Chica. Esta casa tiene un precio de venta de 27.500 euros, con 65 m2 y una habitación.
En este amplio listado podemos encontrar varios apartamentos en primera línea de playa por un precio de 100.000 euros. Una de las viviendas más destacadas es un piso en Tavernes de la Valldigna, con 85 metros cuadrados y cuatro habitaciones.
Otro piso que se puede adquirir por 100.000 euros se sitúa en Salou. En este caso, hablamos de una vivienda con 41 m2 y una habitación. Se trata de otra vivienda atractiva que se encuentra a la venta en zona de playa.
Ventajas de comprar una casa en zona de playa
Muchas personas sueñan con tener una vivienda en propiedad en una zona de playa. Estas viviendas permiten disfrutar de todas las oportunidades de ocio que ofrece la playa. Además, ofrecen un descanso y relax alejadas del ruido de la ciudad.
Por otra parte, las viviendas en primera línea de playa pueden suponer una gran inversión económica. Con el tiempo, estos apartamentos y viviendas suelen revalorizar su valor, por lo que suponen una oportunidad de compra. Además, siempre se pueden alquilar y obtener un beneficio económico mensual.
Al respecto, desde Idealista señalan que «los apartamentos en la playa son un activo muy apreciado por los turistas que buscan disfrutar del sol, el mar y el ocio en sus vacaciones. Sin embargo, para los propietarios puede suponer un gasto importante si no se aprovecha todo el año».
En este sentido, una gran mayoría de propietarios opta por alquilar su casa en la playa durante el periodo del año que no la usan. De esta forma, es posible obtener ingresos extras que permiten amortizar la inversión en la compra de la vivienda.
Sea cual sea el uso que decida darle cada persona, desde Idealista ofrecen una selección de viviendas a la venta a pie de playa por un precio inferior a 100.000 euros, lo que constituye una opción muy atractiva en pleno 2024.