Nathaniel Julius, un joven con síndrome de Down de tan solo 16 años, ha sido asesinado a manos de la Policía de Johannesburgo por no responder a las preguntas hechas por los agentes debido a su discapacidad.
El joven, que tan solo había ido a comprar galletas a una tienda cerca de su casa, fue asesinado a tiros este pasado miércoles al ser incapaz de responder a las preguntas que le formulaban los agentes, según publica el diario Independent Online.
Según el diario, los policías que mataron al adolescente quisieron encubrir su actuación y lo llevaron de urgencia al hopital Chris Hani Baragwanath, donde falleció a los pocos minutos de llegar.
https://x.com/AMJFormula1/status/1298937297346482176?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1298937297346482176%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fmundo%2Fpolicias-matan-joven-discapacitado-por-no-responder-preguntas-PP961202
Este macabro asesinato, tuvo lugar en el barrio de Eldorado Park. Este barrio que se encuentra asolado por la droga y la violencia, se ha echado a la calle ante esta injusta muerte. Estas protestas, que se han llevado a cabo de forma violenta en contra de la policía, pretenden hacer justicia por Nathaniel.
«Ira y malestar» por la muerte de Nathaniel
El propio presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha pedido calma ante lo ocurrido. Por ello, ha enviado sus condolencias a la familia del joven con síndrome de Down asesinado.
“Mis pensamientos y oraciones están con la familia y los vecinos de Nathaniel, quien, a los 16 años, se ha visto privado de un futuro y cuya trágica muerte ha generado ira y malestar en una comunidad que merece algo mejor”, dijo el presidente.
En signo de disculpas, el jefe de policía Bheki Cele visitó el barrio para conocer a la familia del adolescente. Sin embargo, tuvo que abandonar rápido el lugar ante la confrontación de los vecinos del barrio, que se encuentran tremendamente indignados con lo ocurrido.