A la hora de comprar un inmueble, es necesario consultar todas las viviendas que puedan encajar en lo que estás buscando. Para ello, deben darse varios factores. En primer lugar, el sitio en el que quieres la casa. Es decir, en el norte de España, en el sur, en la costa o en interior. También es importante determinar el tipo de vivienda que se está buscando, esto es, una casa, piso, apartamento, etc. Y por supuesto, debe tenerse en cuenta el precio máximo que nos podemos permitir.
Y es que aun cogiendo un buen muestreo de viviendas en España, la conclusión más evidente es que el mercado inmobiliario tiene un precio bastante desorbitado en general. Es por ello, que a la hora de buscar viviendas para comprar, ya sea para vivir o para invertir, igual es recomendable abrirse a otras opciones disponibles. Una de estas opciones puede ser la compra de un inmueble de un banco. Pues esto, cuentan con viviendas a bajo coste provenientes de embargos o características similares.
¿Comprar un inmueble ocupado?
Dentro de un mercado como el inmobiliario, existen viviendas que mantienen un precio bastante aceptable en comparación con lo que encontramos de forma general. Eso sí, para encontrar este tipo de inmueble, es necesario mentalizarse acerca de algunos prejuicios que en ocasiones se tienen a la hora de comprar. Uno de ellos, es la de comprar viviendas a los bancos. En este caso, suelen ser más baratas porque provienen de embargos.
Otro de los aspectos que pueden tener las viviendas con precios por debajo del habitual, es que estén ocupadas. Esto puede parecer a priori un problema, pero a la larga, puede ser incluso una ventaja. Pues si lo piensas tranquilamente, puede ser un buen negocio. Pues a pesar del inconveniente de que el inmueble cuente con ocupas, comprar la vivienda por mucho menos de lo habitual, puede ser una buena inversión.
Bien es cierto que no es la solución ideal cuando tu objetivo es invertir. Sin embargo, existen opciones de viviendas desde 14.000 euros, es decir, muy por debajo del precio habitual de mercado. Esto significa, que si buscas bien, puedes hacerte con una casa por menos de lo que cuesta un coche y a partir de ahí, solucionar las cargas que conlleven, que aun con ellas, es posible que te salga más rentable que una compra en el mercado habitual.
Viviendas de BBVA desde 14.000 euros en Sevilla
Si quieres encontrar tu oportunidad, un buen lugar donde buscar viviendas de este tipo, es el portal inmobiliario Haya, una web en la que las principales entidades bancarias ponen a la venta las viviendas que proceden de embargos o de impagos, y que por la necesidad que tienen de darle salida, ponen a precios mucho más barato. Y es que para el banco, este tipo de inmuebles suponen una carga que no le da ningún tipo de beneficio, lo cual les perjudica.
Un buen lugar por el que empezar a buscar, es Sevilla. La capital andaluza ofrece un buen número de oportunidades a buen precio. Para ello, basta con activar la búsqueda en Haya y llegar hasta un total de 11 viviendas que son las ofertadas por BBVA en esta provincia. Uno de los mayores chollos que podemos encontrar, es un inmueble situado en la calle Padre José Sebastián Bandarán, en el Polígono Sur de la capital hispalense, con un precio de 14.100 euros. Un piso de 71,80 metros cuadrados que consta de tres dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina.
También tienen publicada otra vivienda en la localidad de Coria del Río con un 36 por ciento de descuento, que queda por tan solo 40.100 euros. Otro por 80.000 euros en Pino Montano con un 16 por ciento de descuento. Si lo que buscas es una vivienda más amplia, también puedes encontrar un chalet adosado en Olivares de 87 metros cuadrados por 53.600 euros que se encuentra rebajado un 35 por ciento.