La entidad bancaria CaixaBank ha confirmado el día en el que abonará las pensiones de jubilación en el mes de mayo de 2024. Así, los pensionistas recibirán el último pago ordinario antes de recibir la paga extra de verano.
Para muchos pensionistas es importante conocer de antemano el día de cobro de su pensión. Es un aspecto clave para organizar las finanzas mensuales o tener en cuenta determinados pagos.
Ante cualquier duda sobre el día de cobro de la pensión de jubilación, cualquier pensionista se puede poner en contacto con la entidad bancaria en la que tengan domiciliada su pensión. Normalmente, los bancos facilitan esta información a sus clientes sin ningún tipo de inconveniente.
Pago de la pensión de jubilación en mayo de 2024
Desde la Administración informan que «la Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes- la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-. No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista».
Por tanto, el día de cobro de la pensión de jubilación depende de la política que siga cada entidad bancaria al respecto. Es decir, no todos los pensionistas de jubilación en España siguen el mismo procedimiento respecto al pago de las pensiones.
La mayoría de Bancos toma como referencia el día 25 de cada mes para el pago de las pensiones de jubilación. Sin embargo, otros muchos deciden adelantar el abono de las pensiones. Eso sí, la coincidencia con fin de semana o festivo puede provocar cambios en el abono de las pensiones en función de cada mes.
Así, desde la Seguridad Social informan a todos los pensionistas que «las mensualidades ordinarias se abonan de manera íntegra (por el importe total que nos corresponda), incluida la correspondiente al mes en que se produzca la extinción del derecho, es decir, cuando dejemos de tener derecho a percibirla».
Abono de las pensiones por CaixaBank
CaixaBank es de las entidades bancarias que siempre abona las pensiones de jubilación el mismo día de cada mes. En este sentido, está previsto que CaixaBank pague las pensiones de jubilación el próximo viernes 24 de mayo de 2024.
De este modo, los clientes de CaixaBank ya pueden organizar sus finanzas teniendo en cuenta el día de abono de las pensiones de jubilación. Además, en tan sólo un mes llegará la percepción de la paga extraordinaria de verano.
El próximo mes de junio, los pensionistas de jubilación recibirán la paga extraordinaria de verano junto al abono de la mensualidad ordinaria de junio. Salvo sorpresa, CaixaBank abonará la mensualidad ordinaria de junio y la paga extra de verano el lunes 24 de junio de 2024.
Es habitual que CaixaBank abone la mensualidad ordinaria de junio y la paga extraordinaria de verano en el mismo día. Por tanto, el 24 de junio de 2024, los pensionistas de esta entidad bancaria cobrarán una paga doble.
Desde la Seguridad Social concluyen que «el importe será de la misma cuantía que una mensualidad ordinaria de nuestra pensión tanto en la paga correspondiente a junio como en la correspondiente a noviembre, siempre que hayamos tenido reconocido el derecho a la pensión en el semestre completo anterior a su cobro».