Seguir una dieta sana y equilibrada nos va a llevar a mantener un estilo de vida saludable muy beneficioso para prevenir enfermedades. Incorporar superalimentos a nuestra dieta para aumentar nuestro bienestar es algo que debemos comenzar a plantearnos con el paso de los años.
A pesar de lo que muchas personas puedan llegar a pensar, incluir superalimentos a nuestro día a día no tiene por qué ser tan complicado. Ya que solo debemos conocer cuáles de estos son realmente beneficiosos para el cuidado de nuestro organismo.
Los superalimentos se caracterizan por aportarnos una gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales que nos hacen sentirnos fuertes y combatir cualquier tipo de virus. Y es que una de sus funciones fundamentales es aumentar la protección de nuestro sistema inmunitario.
En este artículo, vamos a hablar de algunos de los superalimentos más fáciles de incluir a diario en nuestra dieta. Y es que esta costumbre realmente nos va a aportar salud y va a mejorar nuestro bienestar.
¿Qué superalimentos podemos incorporar fácilmente a nuestra dieta?
Existen una gran cantidad de alimentos que podemos incluir en nuestra alimentación diaria para mejorar nuestra salud. En este caso, vamos a hablar de algunos de los más fáciles a la hora de incorporarlos en nuestro día a día.
- Espirulina: La espirulina se ha coronado como uno de los productos más innovadores y beneficiosos de los últimos años. Por esta razón, incorporar la espirulina a nuestra dieta diaria es muy positivo. Y es que además tiene muchísimos usos en la cocina.
- Pescado: El pescado es uno de los superalimentos más beneficiosos de todos los tiempos. Comer regularmente pescado va a aumentar nuestras defensas y a aportar a nuestro organismo una gran cantidad de proteínas y nutrientes.
- Semillas de Chía: Las semillas de Chía son un producto muy versátil que va a aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de propiedades antioxidantes, calcio y proteínas.
- Yogur: El yogur es un alimento rico en propiedades probióticas que nos va a aportar una gran cantidad de beneficios y a mejorar nuestra salud intestinal.
- Legumbres: Cualquiera de las legumbres que venden en los supermercados van a aportar a tu dieta diaria grandes beneficios que merece la pena ingerir de forma regular.
- Productos de abejas: Esto incluye la miel, el propóleo, la jalea real y el polen. Y es que estos alimentos van a mejorar nuestras defensas si los consumimos de forma frecuente.
- Verduras de hojas verdes: Incluir en nuestra alimentación diaria verduras de hojas verdes va a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo de forma inmediata y muy positiva.
- Frutos secos: Los frutos secos podemos comerlos a cualquier hora del día. Y con ellos vamos a ingerir grasas saludables y una gran cantidad de proteínas para nuestro cuerpo.
Todos estos superalimentos van a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo de forma muy positiva. Además, todos ellos tienen una gran variedad de usos por lo que de cualquier forma vamos a poder ingerir sus propiedades antioxidantes, sus nutrientes y sus vitaminas.
Así ayudan los frutos secos a tu organismo
Hay varios estudios que aseguran que comer 30 gramos de frutos secos al día pueden ayudar a controlar el peso. De hecho, lo relacionan positivamente con una disminución de la cantidad de grasa en el cuerpo si además los combinamos con ejercicio de forma regular.

Además, la ingesta frecuente de frutos secos a cualquier hora del día va a aportar una gran cantidad de proteínas, grasas saludables, nutrientes y nos van a saciar. Lo mejor es comer frutos secos sin ningún tipo de aditivo, ni con miel ni fritos. La alternativa más saludable está en los naturales y los tostados, sin sal y sin azúcar.