8 consejos para acertar en tus compras del Black Friday 2022

El Black Friday 2022 está a la vuelta de la esquina y te vamos a dar algunos consejos para ayudarte a elegir lo mejor

Así puedes comprar con seguridad en el Black Friday 2023

Si el verano es una de las épocas donde más viajamos y pasamos tiempo en la naturaleza y al aire libre, el invierno es el período del consumo. Y es que con el frío apetece más ir a un centro comercial o a cualquier tienda a mirar las ofertas y promociones que lanzan cada semana. Así, el Black Friday 2022 es una de las fechas más esperadas por muchas personas que esperan durante todo el año para comprar el electrodoméstico o el aparato electrónico  que quieren a precio reducido. Y como a muchas se nos puede ir la cabeza, te traemos 8 consejos para hacerte con los mejores productos del mercado.

Así, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hicieron el año pasado un repaso a las mejores recomendaciones para poder ir con ojo a comprar los descuentos del Black Friday. En este sentido, afirman que «marca el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas. Y para los comerciantes era el día en que los números rojos empiezan a tornarse negros».

A continuación, vamos a hacer un repaso de los mejores consejos para poder hacer un consumo responsable sabiendo lo que hay que comprar. Ya que en muchas tiendas se aprovechan de la fecha señalada para hacer publicidad engañosa a los clientes.

8 consejos para comprar bien en el Black Friday 2022

Uno de los consejos más importantes es que antes de comprar en el Black Friday debemos saber comparar cada producto con los de la competencia. Ya que puede que incluso con ofertas y descuentos, encuentres ese mismo producto más rebajado en otro establecimiento.

Consejos para comprar en el Black Friday 2022
Consejos para comprar responsablemente en el Black Friday 2022./ CANVA

Pero, además, también existen otras precauciones que debemos seguir para evitar caer en las compras innecesarias:

  1. Los productos rebajados en el Black Friday tienen que tener la misma calidad de siempre: la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.
  2. El tique o factura es lo que necesitas para reclamar: consérvalo.
  3. Las compras impulsivas nunca fueron buenas: haz una lista de lo que necesitas. Piensa, medita y de nuevo compara con lo demás.
  4. En las compras por Internet tienes 14 días para arrepentirte y devolver el producto sin dar explicaciones: tendrán que devolverte todo lo que pagaste. Si vas a pagar online, lo mejor es una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal. Evita hacer transferencias bancarias si no te fías plenamente del vendedor.
  5. . Durante unas rebajas, la tienda puede aplicar algunas condiciones especiales (no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones…), pero deben anunciarlo clara y visiblemente para que todos los clientes lo vean.
  6. Aunque sean rebajas, las garantías son las mismas de siempre: recuerda que si compras en persona solo están obligados a devolverte el dinero si lo que compras tiene algún defecto de fábrica.
  7. Junto al precio rebajado siempre tiene que figurar o el precio original o el porcentaje de la rebaja (o las dos cosas).
  8. Comparar es ahorrar: por un lado, puedes encontrar el mismo producto a precios muy diferentes. Por otro lado, a menudo existe un producto mejor que te puede salir más barato (o con mejor relación calidad/precio).

Con todos estos consejos de la OCU a los consumidores, seguro que no tienes ningún problema en ir a comprar en el Black Friday 2022. Así que lo mejor es que lo mantengas a rajatabla para no arrepentirte más tarde de lo que tienes en casa.

Salir de la versión móvil