8 beneficios de la cáscara de limón en la salud

La cáscara del limón contiene una gran cantidad de propiedades ideales para incluir en una dieta para cuidar nuestro bienestar 

La cáscara del limón tiene diferentes usos como remedios caseros para labores del hogar. Sin embargo, la mayoría de ocasiones solemos tirar esta parte del limón que pensamos que no es útil, pero que guarda una gran concentración de compuestos saludables que incrementan las propiedades del limón.

Este cítrico tiene gran fama sobre todo por su accesibilidad para encontrarlo en cualquier sitio, su función nutritiva, y las diferentes formas en las que puede ser incluido en nuestra alimentación.

De hecho, el jugo de limón está considerado como uno de los remedios caseros más usados para aquellos que quieren adelgazar y cuidar de su físico. Es más, el limón siempre ha estado asociado a calmar dolencias o tratar diferentes problemas de salud.

En este sentido, aunque el líquido del limón es lo más aprovechado de este cítrico, es cierto que la cáscara o la ralladura también tienen una importante labor en el organismo. Denominamos cáscara a la capa del exterior, así como la médula blanca que se encuentra por debajo.

8 beneficios de la cáscara del limón

Así, la cáscara del limón tiene importantes vitaminas y minerales que no debemos pasar por alto. Es beneficiosa para la piel y la salud en general, pudiendo hacer mascarillas con ella. No obstante, a continuación vamos a descubrir todas las propiedades y beneficios de la cáscara del limón.

Cáscara de limón
Cáscara de limón

Aporta calcio

Entre los minerales del limón destaca el calcio, que favorece el crecimiento de los huesos a cualquier edad, a la vez que previene la osteoporosis y la artritis reumatoide.

Previene el riesgo de cálculos renales

Ingerir jugo de limón con su cáscara nos ayudará a reducir el riesgo de padecer cálculos renales. Este beneficio viene provocado por la gran cantidad de citrato que contiene el limón y que favorece la dilución de la bilis.

Rica en vitaminas y minerales

La cáscara de limón es una poderosa fuente de vitaminas y minerales, conteniendo incluso más vitaminas que el propio jugo del limón. Además, es rica en  en potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, fibra y betacaroteno.

Acaba con la hinchazón abdominal

Es un remedio casero perfecto para reducir la hinchazón abdominal y combatir los gases intestinales. Es también muy recomendado utilizar la cáscara de limón en situaciones donde hemos comido demasiado o tras una cena demasiado pesada.

Mejora la digestión

El jugo de limón permite mejorar el proceso digestivo. Esto se debe a que su consumo estimula la producción de saliva y jugos gástricos, disminuyendo el riesgo de trastornos gastrointestinales como dispepsia y estreñimiento.

Por su parte, la cáscara de limón aporta compuestos antioxidantes y más vitamina C, favoreciendo la eliminación de toxinas y reduciendo problemas como la hinchazón abdominal

Previene la manchas en la piel y los dientes

La cáscara del limón nos ayudará a que desaparezcan las manchas de la piel y tus dientes. Además, también se puede prevenir su aparición gracias a este remedio casero, siendo un gran remedio para frenar signos del envejecimiento gracias a su poder antioxidante.

Fortalece el sistema inmunológico

La fibra y vitaminas que contiene la cáscara del limón la convierten en un gran aliado del sistema inmunológico. Gracias a la cáscara de este cítrico, el organismo tiene más facilidad para frenar enfermedades como gripes o resfriados

Adiós toxinas

La cáscara de limón es capaz de eliminar toxinas del cuerpo, por lo que puede llegar a ayudarnos a tener una figura más definida.

Salir de la versión móvil