El hígado es una de esas partes del cuerpo que debemos cuidar al máximo para gozar de una buena salud y bienestar durante toda nuestra vida. Por ello, lo mejor es incluir alimentos en nuestra dieta que nos permitan mantenerlo lo mejor posible.
Según la medicina china, el hígado es uno de los órganos vitales que más debemos cuidar a lo largo de nuestro vida. Ya que una vez que se vea dañado, no vamos a poder regenerarlo de la manera adecuada hasta conseguir devolverlo a su estado natural.
Por ello, la dieta diaria debe ser sana y equilibrada. Y podemos incorporar alimentos a ella que hagan que el hígado no se resienta.
Entre otras funciones, el hígado contribuye a descomponer las grasas para su digestión y posterior absorción.
Tener un hígado en buenas condiciones es sinónimo de salud. Y para ello es conveniente realizar una dieta saludable; así como evitar elementos que puedan ser perjudiciales.
En este artículo, vamos a darte una lista de alimentos ricos en vitaminas y minerales perfectos para cuidar la salud de tu hígado.
Recuerda que lo importante es consumir todos los nutrientes diarios necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Sin excedernos en el consumo de ninguno de ellos.
Alimentos beneficiosos para la salud del hígado
Dada la importancia del hígado para el organismo, debemos hacer todo lo posible por cuidar su estado. Por ello, una dieta rica en alimentos con efectos positivos para este va a ser fundamental para preservar su salud.
- Alcachofas: Esta verdura es una de las más beneficiosas para nuestro hígado. Y es que en su composición tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes y depurativas que ayudan a limpiar este órgano vital.
- Coles: En el mercado vamos a encontrar una gran variedad de coles, pero una de las más beneficiosas para nuestra salud hepática es el brócoli. Ya que es muy rica en nutrientes y azufre, perfectos para eliminar toxinas.
- Espárragos: Estos son buenos para preservar la salud de los riñones y el hígado, ya que contienen una gran cantidad de azufre.
- Avena: La avena es perfecta para mantener el buen funcionamiento del hígado en nuestro cuerpo. Y es que ayuda a eliminar el colesterol malo, mejora la eliminación de toxinas y ayuda al tránsito intestinal.
- Endivias: Estas son una gran fuente de fibra y sales minerales y antioxidantes, perfectas para la salud del hígado.
- Nabo: Esta verdura contiene una gran cantidad de agua por lo que favorece la eliminación de toxinas.
- Lechuga: La ensalada de lechuga es una de las reinas de una dieta sana y equilibrada. Y es que esta va a aportarnos una gran cantidad de vitaminas y nutrientes perfectos para la salud del hígado. ç
- Frutos secos: Los frutos secos podemos comerlos a cualquier hora del día, y nos van a ayudar a mejorar el funcionamiento de muchos órganos vitales de nuestro cuerpo.
Una dieta rica en propiedades antioxidantes, fibra y agua va a hacer que nuestro cuerpo elimine toxinas de forma eficaz, favoreciendo el correcto funcionamiento del hígado en nuestro organismo.
Manzanilla: la infusión ideal para cuidar el hígado
La manzanilla es una infusión que sirve para mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos. Una de las cosas más útiles de la manzanilla es que tiene en su composición una gran cantidad de ingredientes que la hacen perfecta para mantener la salud de nuestro hígado.
Además, también es muy beneficiosa para evitar sufrir cólicos biliares debido a sus propiedades antiespasmódicas y sedantes.
La infusión de manzanilla, también conocida como camomila, es perfecta para tomarla antes de ir a dormir y que durante la noche limpie todas las bacterias y toxinas de nuestro cuerpo. Y más en particular de nuestro hígado.