7 usos del limón para la limpieza y desinfección de tu casa

Te contamos algunos de los mejores usos del limón para que puedas utilizarlo como ingrediente natural para la limpieza de tu casa

Cómo limpiar la vitrocerámica de la cocina con limón

La limpieza de la casa a veces se hace bastante difícil si no encontramos los productos del supermercado que realmente desinfecten efectivamente todos los rincones de nuestro hogar. Sin embargo, existen algunos trucos de limpieza con los que tan solo usando limón pueden resultar realmente positivos para esta tarea. Que muchas personas ven necesario realizar a diario si queremos mantener nuestra casa como nueva.

Y es que el limón tiene entre sus propiedades el poder de desinfectar cualquier tipo de material. Gracias a que es un alimento cítrico, sirve como un tratamiento natural para eliminar una gran cantidad de manchas y otras suciedades que pueden ser difíciles de quitar. Sobre todo si no utilizamos los productos adecuados para hacerlo, con la seguridad de que estos no van a dañar nuestros muebles o electrodomésticos.

Para saber cómo utilizar el limón como ingrediente natural para la limpieza de cualquier rincón de tu casa, te traemos algunos de los usos más eficaces. Los cuales, según los expertos, van a hacer que te ahorres una gran cantidad de tiempo y dinero si no quieres invertir en tener tu casa en perfecto estado durante el paso de los años.

Usos del limón para la limpieza de tu casa

No hay nada como usar productos naturales y libres de químicos para desinfectar y limpiar nuestra casa. Ya que así, vamos a tener la seguridad de que no vamos a dañar el material de la superficie que estemos manipulando. Aunque eso sí, lo mejor es que para mayor convicción probemos en una pequeña zona para saber a ciencia cierta que no vamos a perjudicar el material.

Usos del limón para limpiar la casa
Así puedes usar el limón para limpiar tu casa

Así, el limón puede tener varios usos para la limpieza de la casa. Así que aquí te traemos los 7 más efectivos y útiles para que empieces a utilizarlo como producto de referencia.

  1. Limpiador del rallador de alimentos de la cocina
  2. Eliminar la grasa incrustada de hornos y microondas
  3. Abrillantador y desinfectante del lavavajillas
  4. Quitar las manchas de las superficies de mármol
  5. Limpiar los azulejos de la cocina o del baño
  6. Eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca
  7. Limpiar las pantallas de la televisión o los ordenadores sin esfuerzo

Además, el limón también va a ayudarnos a acabar con los malos olores de cualquier rincón de nuestra casa. Por lo que sin duda vamos a tener un producto natural de limpieza barato y muy funcional que va a mejorar el aspecto y el olor de nuestro hogar rápidamente.

Así puedes utilizar el limón para limpiar tu cocina

Como hemos mencionado anteriormente, el limón es un ingrediente ideal para limpiar tu cocina. Además, va a aportarle un olor genial para eliminar cualquier otro que borre esa sensación de desinfección y limpieza de esta zona de la casa.

Así, el limón es ideal para limpiar el microondas. En este caso, se aconseja llenar una taza de agua tibia y añadirle tres o cuatro cucharadas de zumo de limón. La taza se dejará en el microondas, que se pondrá en marcha hasta que hierva la mezcla y se apagará a los 2 minutos.

Además, también podemos utilizarlo para limpiar la cal del fregadero. Al igual que el vinagre, es un gran aliado para proteger a nuestra cocina. En este caso, deberemos de hacer un zumo con el cítrico y remojad en él un paño limpio. Acto seguido habrá que frotar las manchas y esperad 10 minutos para aclarar con otro paño.

Salir de la versión móvil