El ocio es una actividad fundamental para muchas personas en España, aunque conllevan un importante gasto económico al mes. Así, los profesionales de CaixaBank enumeran una serie de recomendaciones para realizar actividades durante nuestro tiempo libre y ahorrar en el ocio.
Muchas personas necesitan el ocio prácticamente cada semana. Es una forma de salir de la rutina diaria del trabajo, el cuidado de los hijos o las tareas cotidianas del día a día en el hogar. Si bien, un ocio mal estructurado puede suponer un gasto importante en el hogar.
Una de las recomendaciones que ofrecen desde CaixaBank para ahorrar en ocio es ‘llevar el restaurante a casa’. Es decir, antes de salir a cenar con amigos o familiares a restaurantes, es recomendable preparar la comida en casa.
Realizar nosotros mismos la comida para sorprender a amigos o familiares puede ser algo especialmente gratificante. Además, su precio siempre será inferior al que nos podríamos gastar en un restaurante. No obstante, nunca está de más darse un capricho y disfrutar de una velada diferente acudiendo a la restauración profesional.
Consejos para ahorrar en ocio
A continuación, vamos a enumerar algunos de los consejos más interesantes para ahorrar económicamente el gasto en actividades de ocio. Se trata de recomendaciones expuestas por profesionales de la entidad bancaria CaixaBank:
- Elegir el horario para acudir a los museos: En determinados tramos horarios, los museos cuentan con la entrada más barata o incluso gratuita. Es recomendable aprovechar esas oportunidades para potenciar el ahorro durante el ocio.
- Pasar tiempo en el parque: Una opción recomendable es optar por actividades que no conlleven un gasto de dinero. Por ejemplo, pasear por un parque o simplemente realizar una especie de picnic con familiares o amigos. Existen numerosas posibilidades de ocio que implican un gasto mínimo o ninguno de dinero.
- Hacer deporte al aire libre: Acudir al gimnasio o realizar deporte también puede ser una opción de ocio para muchas personas. Así, para reducir el gasto económico, es recomendable optar por salir a caminar o correr al aire libre, algo que no cuesta dinero. También podemos llevar a cabo abdominales, flexiones u oros ejercicios en el hogar.
Otra alternativa ideal es acudir a la biblioteca pública del barrio o la ciudad. En este tipo de establecimientos es posible tomar libros prestados sin que conlleven el gasto que genera un ejemplar. Si bien, a muchas personas les gusta tener el libro en propiedad. Son formas de ahorrar en el ocio.
Otras recomendaciones
Para los amantes del cine o las series también existen opciones de ahorro. En caso de los románticos que aún acuden a las salas de cine, es recomendable optar por el día en el que la sesión es más barata, conocida como «día del espectador».
Por otra parte, también existen posibilidades de compartir gastos para la suscripción de cuentas en Netflix, Primer Video o HBO. Es decir, plataformas online en las que disfrutar de películas y series desde cualquier lugar.
Una alternativa poco habitual, pero interesante, consiste en ayudar en una asociación local. Es una manera de invertir el tiempo libre en los demás, evitando gastar dinero en otras actividades. Una forma más de ahorro, que además ayudará a sentirnos más plenos y ejercer una acción solidaria.
En definitiva, es posible disfrutar de numerosas actividades de ocio ejerciendo un ahorro durante nuestra economía mensual; especialmente en aquellos meses en los que se aumente el gasto económico a causa de determinados imprevistos. Así lo exponen los profesionales de CaixaBank.