Las personas con discapacidad deben enfrentrarse a obstáculos diarios, ya que en ocasiones no se encuentran con opciones dentro de sus posibilidades. Si estás buscando un vehículo adaptado, una de las cosas que debes saber es cuáles son las mejores marcas y modelos del mercado. Los coches que vamos a mostrarte a continuación, tienen la mejor valoración en el sector.
Existen diferentes opciones de vehículos adaptados, dependiendo del uso que vayan a darles los usuarios. Por ejemplo, actualmente podrás encontrar coches adaptados para la conducción, o modelos que cuenta con características adaptadas para transportar a personas en silla de ruedas. En cualquier caso, es conveniente que revises todas las posibilidades que ofrecen las marcas.
7 coches mejor valorados para usuarios de silla de ruedas
Los usuarios que usan silla de ruedas deberán buscar la mejor opción según sus necesidades. Actualmente, numerosas marcas trabajan cada día por ofrecer coches de calidad a personas con movilidad reducida.
Dependiendo del tamaño y el diseño que busques para el vehículo adaptado, estos son los mejores modelos que existen actualmente en el mercado:
- Citroën Berlingo: Modelo más utilizado para personas con discapacidad, gracias a su tamaño compacto y precio asequible.
- Volkswagen Caddy: Vehículo que se adapta a todas las opciones del mercado. Su precio lo hace una buena alternativa en comparación a otras marcas.
- Ford Tourneo: Modelo con gran capacidad de adaptación, el cual permite la instalación de asiento giratorio sin problemas.
- Fiat Dobló: En España, uno de los modelos más adaptables que se comercializan.
- Peugeot Partner: Un vehículo adaptado que permite distintos usos, con una capacidad muy versátil.
- Mercedes Citan/Renault Kangoo: Furgoneta de tamaño medio que permite adaptarla a cada necesidad.
- Mercedes Clase V: Uno de los vehículos más recomendados para familiar. Furgoneta de gama media/alta que permite muchas adaptaciones a los usuarios.
En caso de que busques conducir el vehículo, existen coches adaptados que permiten regular la altura en que se encuentra el asiento del conductor, el volante y el cambio de marcha.
Es esencial tener en cuenta la altura del vehículo, para conseguir que puedas entrar en él sin problemas. Por ejemplo, lo mejor es que evitemos coches deportivos que tengan la altura muy baja. Asimismo, tampoco es conveniente buscar furgonetas de gran tamaño que no permitan la entrada accesible al vehículo.
Ya has visto que existen opciones para distintas necesidades, así como precios distintos. Te recomendamos que a la hora de buscar el vehículo adaptado ideal, consultes varias marcas y todas las posibilidades que ofrecen cada una de ellas para elegir el mejor vehículo para ti.