Llega el verano que con él, la limpieza general de todas las casas. Es hora de ponerse manos a la obra con cada estancia en profundidad, poner lavadoras con cortinas, fundas, cambiar la ropa de cama por otra más fresquita. También es momento de limpiar a fondo la cocina, las ventanas y todas las zonas, que en la rutina diaria se hace más de pasada. Y es que periódicamente, todas las viviendas necesitan una puesta a punto en profundidad, y el cambio de tiempo es propenso para ello.
Además, con el calor es posible ventilar todas las estancias, y al secarse todo tan rápido, no hay problema en poner lavadoras con lo que sea posible. Además, es el momento de pintar, si fuese necesario, las zonas que están más desmejoradas y no basta solo con una buena limpieza. Así que coge papel y boli y organiza cómo vas a encarar esta puesta a punto. Es importante la organización para rentabilizar el tiempo, y usar los ingredientes necesarios sin gastar más dinero del que debemos.
7 ingredientes de limpieza para la puesta a punto
Te vamos a indicar cuáles son los 7 ingredientes de limpieza que necesitas para poner tu casa a punto de cara al verano. Y, ¿Lo mejor? No es solo una cosa. Para empezar, son productos que a buen seguro tienes en casa. Cada uno de ellos tiene multitud de propiedades y por tanto, son perfectos para diferentes usos. Son en su mayoría naturales por lo que no tienen perjuicio. Finalmente, son tan básicos, que su precio es super barato, por tanto, no te puede faltar ninguno.
Así que toma nota, porque a continuación te vamos a dar los ingredientes que necesitas para que tu casa quede reluciente de cara a la época veraniega. En primer lugar, los más básicos:
- Bicarbonato de sodio. Empezamos por una de las gran des revelaciones de la limpieza. Este producto que tenemos en casa para aliviar las dolencias estomacales, es en realidad un magnífico agente limpiador, eficiente y muy versátil.
- Vinagre blanco. Otro redescubrimiento que no puede faltar en la actualidad, para ningún truco casero. Y es que el ácido acético de este ingrediente, ayuda a disolver hasta la suciedad más resistente. Además, junto a otros ingredientes como el bicarbonato o la sal, puedes conseguir grandes resultados.
- Sal de mesa. Ya adelantábamos que con el vinagre, puede ser un elemento imprescindible. Y es que la sal tiene propiedades desinfectantes y puede utilizarse como un agente en polvo un poco abrasivo.
- Zumo de limón. Otro elemento que todos tenemos en casa. Y es que además de por sus propiedades alimenticias, el ácido cítrico es un potente limpiador de lo más natural. Es versátil, seguro y encima deja un estupendo aroma.
Otros elementos que también debes tener
Hay otros ingredientes que quizás porque no sabes que son ideales para la limpieza o porque no los conoces, no los tienes en casa. Sin embargo, son también necesarios por su funcionalidad y eficacia. Toma nota porque son los siguientes:
- Jabón puro. El jabón de casa que utilizamos para la higiene personal, puede ser un potente limpiador mezclado con agua caliente.
- Bórax. Este es quizás el menos conocidos de los productos. Sin embargo, es fácil de encontrar en cualquier droguería. Se trata de un ingrediente perfecto contra todo tipo de manchas, olores y moho.
- Carbonato sódico. Este es otro de los menos conocidos, sin embargo en cuanto lo pruebes, no querrás otra cosa. Es perfecto para eliminar manchas ya que tiene el poder de ablandar el agua y penetrar más fácilmente en la suciedad. Eso sí, se recomienda usarlo en pequeñas dosis y con guantes.