Cada vez es más frecuente que en casa tengamos una gran cantidad de plantas para adornar tanto el interior como, por ejemplo, el jardín de nuestra casa. Por esta razón, merece la pena conocer todos los cuidados que cada una de ellas se merece. Y es que no es lo mismo hacer crecer adecuadamente una planta de aloe vera, que una lavanda o una planta de menta. Ahora bien, lo que sí es cierto es que cualquiera de ellas necesita una dedicación diaria y regarlas a menudo. Algo que puede ser difícil llevar a cabo cuando estamos de vacaciones, algo que ahora en verano es algo bastante habitual.
Y es que las plantas son uno de los objetos más útiles que podemos tener en nuestro hogar. Ya que no solo aportan una mejora del ambiente y un olor realmente agradable, sino que también purifican el aire y cuentan con propiedades que pueden ayudarnos a mejorar nuestro bienestar. Por ello resulta tan importante que consigamos mantenerla en perfecto estado incluso cuando estamos de vacaciones. Por lo que a continuación vamos a contarte algunas de las mejores formas de regar las plantas cuando estás de vacaciones.
7 maneras de regar las plantas en vacaciones
La mejor manera de hacer que tus plantas te duren intactas durante mucho tiempo, es regarlas en el momento en el que lo necesiten. De forma que no se marchiten y consigamos tenerlas de la mejor forma posible incluso en vacaciones.
Por ello, te vamos a contar algunas de las mejores maneras para regar las plantas en verano mientras estás fuera de casa:
- Riego con conos de arcilla
- Macetas autorriego o hidrojardineras
- Sistema de goteo con una botella
- Riego con agua gelificada o hidrogel
- Utilizando lana o un cordón
- Regar con depósito
- Riego con agua de lluvia
De todas estas, una de las más utilizadas por los amantes de las plantas es el riego con sistema de goteo con una botella. Y es que solo vamos a necesitar una botella de plástico de litro y medio para usarla de depósito. A continuación, debemos hacer agujeros en el tapón y cortar la parte inferior de la botella para que al ponerla bocabajo en la tierra el agua vaya cayendo poco a poco por los agujeros que hemos elaborado.
Uso de sistemas de riego inteligentes para regar las plantas en verano
Además de las anteriormente citadas, también puedes hacerte con algún sistema de riego inteligente que te permita seguir regando tus plantas en verano sin miedo a que se marchiten con el paso del tiempo. Y es que sin duda estos tienen un mecanismo que te va a permitir cuidar tu jardín sin ningún problema y si realizar apenas esfuerzo.
Uno de los más utilizados es el sistema inteligente que incorpora un motor que riega tus plantas por goteo automático dependiendo de la programación que quieras poner. El producto, que puedes comprar en Amazon por 15,94€, incorpora un interruptor de control de válvula preciso, ajuste la velocidad del flujo de agua y está fabricado con plástico PP. Por último, destacar que el aparato funciona al colocar una botella de plástico rellena de agua adaptada al utensilio.
Este utensilio también podrás encontrarlo en otros comercios que tengan sección de jardín. Tan solo tendrás que preguntar por él y te lo indicarán.