7 formas de ahorrar en el consumo de la bombona de butano

Te contamos algunos de los mejores trucos para ahorrar bombona este invierno y aprovechar al máximo su capacidad

Cómo ahorrar en tu bombona de butano

El precio de la energía en España está subiendo hasta cifras que hace años que no se veían, y una de las consecuencias directas que vemos en el hogar es el precio de la bombona de butano. En muchos hogares este sigue siendo el combustible que utilizan para el calentador del agua del baño, la cocina o para la estufa. Pero el valor tan desorbitado que ha experimentado en los últimos meses está siendo difícil de sobrellevar para muchas familias. Por ello, en este artículo te vamos a contar qué puedes hacer para ahorrar en tu día a día y no gastar más de la cuenta.

Los expertos han querido proporcionar a los consumidores algunos consejos muy prácticos para poder reducir el gasto energético en el hogar si usan bombona de butano. Por ejemplo, controlar el gasto a diario, colocar la botella en posición vertical o evitar ponerlas en zonas muy frías que reduzcan su temperatura.

Si quieres intentar al máximo reducir el consumo de energía en tu hogar y ahorrar dinero en la factura a final de mes, estas son algunas de las cosas que puedes hacer. Algunas recomendaciones de expertos que puedes seguir y que te harán aprovechar al máximo tu bombona de butano.

Recomendaciones para ahorrar dinero en tu bombona de butano

En un momento en el que la bombona de butano está a un precio en el mercado de casi 20 euros, lo normal es que intentes buscar alternativas. Pero, en este caso, más que alternativas te traemos opciones para conseguir aprovecharlas al máximo.

Cómo ahorrar en tu bombona de butano
Cómo ahorrar en tu bombona de butano

Algunos de los consejos más repetidos por los expertos para evitar el gasto adicional en tu bombona de butano son:

  1. Coloca la botella en posición vertical: Ponerla en horizontal no hará más que ponerte en una situación muy peligrosa. Además de hacer más difícil la extracción de combustible.
  2. Controla las fugas y repáralas: Una fuga es un peligro real si tienes una bombona de butano en casa. Pero, además de esto, también hará que malgastes el suministro. Repara las fugas y evita situaciones descontroladas.
  3. Intenta que no esté en un sitio frío: Tener la bombona de butano en un lugar cálido hará que sea mucho más fácil que el gas salga por la goma para ahorrar.
  4. Exprime la bombona hasta que se agote por completo: Si no puedes usarla para calentar el agua de la ducha, seguro que puedes hacerlo para hacer la comida en la cocina o para calentar una estufa pequeña.
  5. Conecta dos bombonas de butano a la vez: Si conectamos dos bombonas de butano juntas aprovecharemos ambas al máximo. Esto hace ejercer una succión extra a la bombona más vacía. Para ello, tan solo hace falta utilizar una T metálica en la punta del tramo de cobre del propio calentador.
  6. Ten el calentador cerca del punto de consumo: Una forma fácil de ahorrar en tu consumo de combustible.
  7. Controla lo que gastas: Una forma muy práctica de ahorrar en tu bombona de butano, es intentar controlar en todo momento lo que gastamos.

Así que si eres de las personas que todavía tiene en casa una fuente de energía por bombona de butano, lo mejor es que intentemos seguir estos consejos al máximo. Así, evitarás tener un gasto que no necesitas y consumir menos a final de mes.

Salir de la versión móvil