¿Estás pensando en tus vacaciones de verano y no sabes qué destino escoger? Nosotros vamos a contarte 7 curiosidades para que te decantes por esta maravillosa isla del mediterráneo. Se trata de Mallorca, uno de los destinos turísticos más consolidados de España gracias a que ofrece bondades como un clima incomparable, playas de ensueño, un gran patrimonio cultural, y un ambiente para cada estado de ánimo, porque si hay algo que debes tener claro en Mallorca, es que hay un sitio perfecto para cada ocasión.
Tanto si tu objetivo son unas vacaciones de relax, con largos paseos por la playa, comidas en buenos restaurantes, visitas culturales y descanso en maravillosos hoteles, como si tu intención es pasar unos días entre amigos, en chiringuitos super ambientados y salir hasta altas horas, todo lo encontrarás en el mismo lugar. Y esta es una de sus curiosidades, la que engloba toda la experiencia: que puedes tener desconexión y fiesta, cultura y tradición, y como fondo, siempre el mar y la naturaleza, en un solo lugar.
Las 7 curiosidades que Mallorca te ofrece y no te puedes perder
Una sola isla y 7 curiosidades por descubrir, ¿Qué más se le pueden pedir a unas vacaciones de ensueño? Y es que si pensamos en Mallorca, la imagen que se nos viene es de playas paradisiacas donde disfrutar de su mar azul. Y sí, existen, de hecho, esta es una de sus primeras curiosidades. Pues Mallorca es famosa por sus playas y sus calas de ensueño donde disfrutar del sol y sus aguas cristalinas. Algunas de las que debes descubrir son Cala Varques, Cala Mesquida, o Playa Muro.
Pero Mallorca es mucho más. Esta isla no la pusieron en el mapa los primeros turistas, sino que tiene mucha historia. Es por ello, que cuenta con ‘La Seu’, una de las joyas arquitectónicas más impresionantes de la isla, o lo que es lo mismo, su catedral. Una obra de arte de la que el mismo arquitecto Antoni Gaudí participó durante su restauración a principios del siglo XX, dándole una visión y modernista a un monumento que ya era impresionante.
Dentro de su tradición, se enmarca también la tercera de las curiosidades, y es que podrás degustar la esencia de Mallorca a través de sus mercados locales. Estos son el vivo ejemplo de la rica tradición gastronómica con la que cuenta la isla. Uno de los más conocidos, es el Mercat de l’Olivar en Palma. En él podrás encontrar productos tan característicos del lugar como la sobrasada, las ensaimadas y una gran variedad de vinos locales, también muy típicos de la zona.
¿Qué más no te puedes perder?
Otra de las grandes curiosidades por descubrir de Mallorca son sus impresionantes Cuevas del Drach. Unas cuevas cerca de Porto Cristo, que albergan el Lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Sin duda es toda una experiencia visitarlas. Pero si quieres vivir un momento único, intenta acudir a uno de los conciertos de música clásica que se celebra en su interior.
La quinta de las curiosidades es el Tren de Sóller, un viaje con el que descubrir un pintoresco recorrido que conecta la ciudad de Palma con el encantador pueblo de Sóller. Para darle más emoción, debes saber que se trata de un tren de época que lleva en funcionamiento desde 1912.
Por su puesto, si lo tuyo es la naturaleza, esta sexta de las curiosidades es la tuya. Tienes que descubrir la Serra de Tramuntana, una cadena montañosa que ofrece algunas de las mejores rutas de senderismo de España, y que está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Finalmente, si tienes la oportunidad, visita Mallorca en torno al día de San Juan, para descubrir la séptima de sus curiosidades. Y es que la noche del 23 de junio, se celebra en Mallorca el Festival de Sant Joan, una noche con hogueras, fuegos artificiales y fiestas en la playa, que es toda una experiencia para el visitante.