Ahora que ya está aquí el verano, es el momento perfecto para dar un vuelco a nuestra alimentación y centrarnos en los alimentos saludables que más pueden aportarnos para tener un abdomen plano y hacer que desaparezca esa desagradable sensación que produce la hinchazón abdominal.
Dedicar demasiado tiempo al ejercicio físico no siempre es la clave para hacer que desaparezca nuestra barriga. El hecho de lograr un abdomen plano es un proceso multifuncional, en el que interviene tanto el ejercicio, como la forma que tengamos de alimentarnos. De nada servirá machacarnos en el gimnasio si luego no respetamos la dieta.
La alimentación es la pieza fundamental sobre el que se rige un buen estado de salud. Por ello, es importante que comamos de manera equilibrada y saludable, completando nuestros platos con verduras y dejando de lado los alimentos procesados y que aportan más calorías innecesarias a nuestro organismo.
En este sentido, existen infinidad de alimentos saludables que pueden ayudarnos a evitar la hinchazón abdominal para así lucir un abdomen plano durante el verano. Estos alimentos nos permitirán sentirnos más ligeros, hará que quememos grasa más rápidamente y de forma más efectiva.
Alimentos saludables para tener un abdomen plano
Para lucir cuerpazo no hace falta pasar hambre, pero sí entrenar de forma constante y llevar una buena alimentación. Si no tienes la suficiente energía no podrás quemar la grasa y definir el abdomen como estamos buscando.
Así, lo recomendable es hacer pequeñas comidas para no llenar de golpe el estómago. Lo ideal es comer cada tres horas, sumando a cada comida alimentos saludables que nos aporten proteínas y fibra saciante que nos ayude a combatir la grasa y no comer entre horas.
Lo ideal es combinar un buen entrenamiento con 5-7 comidas diarias, que incluyan al menos uno de los 10 alimentos que vamos a indicar a continuación:
Frutos secos
Los frutos secos tienen una gran cantidad de grasas saludables, son ricos en proteínas y pueden consumirse en a cualquier hora del día. De hecho, una investigación comprobó que ingerir 60 gramos al día de nueces, avellanas y almendras puede ayudarnos a mejorar la función sexual masculina, siendo un aconsejable estimulante natural.
Alimentos fermentados
El tempeh o las ciruelas umeboshi son ricos en bacterias vivas que permiten mantener en equilibrio la flora bacteriana, es capaz de reducir el abdomen y regula la digestión.
Cítricos
Aparte de ser una gran fuente de vitamina C, los cítricos son alimentos digestivos, diuréticos y activados de las funciones hepáticas. Cítricos como el limón, lima, pomelo, toronja, naranja y mandarina, son muy bajos en calorías, por lo que se recomiendan si lo que estamos buscando es bajar de peso.
Legumbres
Las legumbres están cargadas de proteínas, carbohidratos y fibra para conseguir una comida completa. Permiten reparar la musculatura, queman grasa y regulan la digestión. Además también producen efecto saciante, por lo que hará que comamos menos y así nos rebaje la hinchazón del abdomen.
Vegetales
Los vegetales dan al organismo vitaminas s A, C y ácido fólico y minerales como el potasio, un buen diurético que ayuda a eliminar líquidos. Al igual que las legumbres, son alimentos saludables que no pueden faltar en toda dieta para bajar de peso.
Aceite de oliva
El aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más saludables que vamos a encontrar en la gastronomía española. Y es que puede servir como aderezo de cualquier comida. A pesar de que tiene un alto contenido en calorías y grasas, estas son saludables y van a hacer que tu cuerpo reciba la cantidad justa y necesaria sin influir en tu peso.
Avena
Alimentos tales como la avena, los cereales y sus derivados, aumentan la energía y la vitalidad, sacian y evitan las comidas entre horas gracias a su aporte en fibra.