Grupo SIFU ha cerrado el año 2020 habiendo creado 62 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad considerada de difícil inserción, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al año anterior, según destaca el Centro Especial de Empleo líder en Facility Services & Management socialmente responsable.
El Grupo destaca la importancia de estas cifras en un contexto de extrema adversidad, marcado por los efectos colaterales que ha tenido el coronavirus en el mercado laboral español, que ha provocado la destrucción de 360.105 puestos de trabajo y el aumento del paro en 724.532 personas, interrumpiendo seis años de crecimiento de empleo.
El colectivo de Difícil Inserción engloba a todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad de un grado superior al 65% y a todas las personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual. Este colectivo suele encontrarse con más dificultades a la hora de encontrar empleo y, en muchas ocasiones, necesita un apoyo especial en la adaptación al puesto de trabajo.
Más de 1.600 empleados en los últimos años
A lo largo de los últimos años, Grupo SIFU se ha centrado en potenciar la integración laboral de este colectivo, que ya suma casi 1.600 empleados, un 36% de la plantilla.
Inmersos ya en el escenario de pandemia, Grupo SIFU subraya que tuvo la capacidad de reaccionar rápidamente para reorganizar sus equipos de trabajo, adaptar sus procedimientos y ofrecer nuevas soluciones basadas en la combinación de líneas de limpieza e higiene tradicional con tecnología de vanguardia, para cubrir áreas específicas como quirófanos, hospitales, y grandes superficies. Al tiempo, situó agentes cívicos en servicios sociales organizando colas y tomando temperaturas.
4.400 empleados en la actualidad
Actualmente, Grupo SIFU emplea a más 4.400 personas, un 89% de las cuales tienen algún tipo de discapacidad ya sea física, intelectual, sensorial, orgánica o una enfermedad mental. La oficina de Grupo SIFU de Sevilla fue la que más creció en 2020 con 51 incorporaciones, lo que representa un crecimiento del 22% de la plantilla. La delegación cuenta ahora con 279 colaboradores.
Castellón se sitúa en segundo puesto en número de nuevas contrataciones. Con 40 nuevos puestos de empleo, todos ellos ocupados por personas con discapacidad, destaca el hecho que de ellas 22 corresponden a perfiles con especiales dificultades. El tercer lugar lo ocupa Murcia, que ha incrementado en 25 personas, todas ellas con diversidad funcional, su plantilla.