6 trucos de limpieza a fondo para tu hogar de cara al verano

La limpieza del hogar se puede hacer bastante cuesta arriba sobre todo después del largo invierno, por ello te traemos algunos trucos básicos que te pueden ayudar

Limpieza

Cuando empieza a llegar el calor, comenzamos a pensar en las vacaciones de cara al verano. Pero antes de esto, tenemos que dejar nuestra casa a punto para que no pase el tiempo sin realizar una limpieza a fondo de nuestro hogar. Por ello, es importante que sepamos qué pasos debemos seguir para hacer que todo quede impecable y no quede un rincón con algo de polvo.

Y es que a todos nos gusta vivir en un lugar limpio y que huela a fresco. Sobre todo en los calurosos meses de verano, donde pasamos más tiempo con las ventanas abiertas dejando que entre cualquier tipo de polución a nuestro hogar. De esta manera, es necesario saber algunos trucos para que no se te olvide ninguna zona de tu casa sin que haya tenido una limpieza exhaustiva.

Según la marca especializada en electrodomésticos Dyson, «el cambio de estación es ideal para eliminar el polvo visible e invisible de los rincones del hogar que normalmente olvidamos en la rutina diaria o semanal”. Porque es normal que al terminar de limpiar, recuerdes que se te olvidó limpiar ese rincón del que nadie se acuerda. Por ello, es ideal tener una buena planificación de la limpieza general que vas a realizar.

Pasos para la limpieza de tu casa y que quede impecable

Si estás pensando en poner tu casa a punto para que puedas pasar los meses de verano más relajadamente, lo mejor es que anotes estos sencillos trucos que te harán el trabajo más fácil. Además, conseguirás que no se te olvide ninguna zona de tu hogar y quede todo impecable.

La importancia de lavar las cortinas

Una de las cosas a las que menos le ponemos atención y que más va a marcar la diferencia, es lavar tus cortinas a la vez que limpias todo lo demás. Y es que se quedará en el ambiente un olor a detergente y suavizante que agradecerás cuando hayas terminado el trabajo.

No te olvides de limpiar techos y paredes

Además de limpiar muebles y suelos, ten en cuenta que los techos y las paredes también son zonas de tu casa donde se acumula mucha suciedad. Por ello, es importante que incidamos en ellos para conseguir que todo quede impoluto.

Ventanas, cristales y persianas

A pesar de que no sean lo primero que se ve cuando entras en una habitación, todo quedará más bonito y con mejor presencia si limpiamos también las ventanas, los cristales y las persianas. Y es que a nadie le gusta mirar por la ventana y tener una mala visión repleta de goterones de lluvia y suciedad.

limpieza ventanaUsa la aspiradora de forma regular

Este sencillo paso va a hacer que no tengas que estar limpiando durante tanto tiempo. Y es que mantener limpia tu casa, tan solo pasando la aspiradora y eliminando el polvo diariamente, va a hacer que notes la diferencia cuando quieras hacer limpieza a fondo. Además, también puedes limpiar usualmente cojines, mantas y sofás. Ya que son zonas donde se acumula mucha suciedad.

Recuerda limpiar tu colchón

Es donde dormimos todas las noches, y pasamos muchas horas respirando los ácaros y el polvo que se acumula en ellos. Pero en muchas ocasiones olvidamos pasar la aspiradora también sobre la superficie de los colchones. Algo muy importante si realmente quieres eliminar todo lo que no es beneficioso para tu salud y para la limpieza real de tu hogar.

Limpia también la cama de tus mascotas

Esto no es solo porque en ellas se acumule una gran cantidad de polvo, sino porque además suelen desprender muchos pelos y otras sustancias que es mejor que eliminemos de nuestra casa. Además, también será beneficioso para ellos. Ya que al igual que la zona donde tú duermes, ellos también necesitan tener limpio su espacio de descanso.

Salir de la versión móvil