Lo mejor de elaborar tus propios smoothies es que la composición de esta bebida la puedes elegir tú mismo. Por lo que puedes incluir en él todos los productos que quieras que sean positivos para tu organismo.
Por ejemplo, si quieres mejorar el aspecto de tu piel y acelerar la actividad de tu cerebro, puedes añadir jengibre a la mezcla para que tenga todas las propiedades de este rico alimento. O sino, también puedes incorporar cualquier otra fruta o verdura a tu gusto.
En este caso, vamos a hablar de los smoothies que van a ayudar a tu cuerpo a aumentar los niveles de hierro en tu organismo. Y es que con el verano y la subida de las temperaturas, puedes que experimentes algunos cambios que debes suplir incorporando alimentos beneficiosos a tu dieta.
Estos van a incluir productos que son ricos en hierro para combatir efectivamente los casos de anemia. Que si bien es cierto se puede eliminar con medicamentos prescritos por un médico, lo ideal es hacerlo con productos naturales.
Los smoothies pueden ser ingeridos a diario y a cualquier hora del día. Aunque si queremos que realmente nos ayude a bajar de peso o a mejorar cualquier otro aspecto de nuestra vida, lo mejor es que lo ingiramos a la hora del desayuno. Ya que es cuando nuestro cuerpo va a retener todos los beneficios y va a absorber mejor todas las propiedades.
6 smoothies saludables para acabar con la anemia
La piña, la naranja y el limón son algunos de los alimentos ideales para elevar los niveles de hierro de nuestro cuerpo. Por ello, si queremos hacer smoothies saludables que nos ayuden a eliminar la anemia, lo mejor es incluir estos productos en la mezcla. Además, también podemos añadir otras especias y alimentos para mejorar el sabor y potenciar sus beneficios.
Piña con perejil
Esta combinación es ideal para las personas que quieren revertir los bajos niveles de hierro en el cuerpo. Tanto la piña como el perejil son dos de los mejores productos para eliminar al anemia, además de que también va a aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de vitamina C.
Naranja con espinaca
Al igual que el anterior, el smoothie de naranja con espinaca va a ser un gran complemento alimenticio diario para elevar el hierro que contiene nuestro organismo. Nos va a aportar tanto hierro como vitamina C, vitamina del complejo B, vitamina A, magnesio, potasio, antioxidantes y otros nutrientes.
Fresa, naranja y berro
Estos tres alimentos son perfectos para preparar un smoothie delicioso que nos aporte muchos vitaminas y minerales. Además, también nos va a ayudar a mejorar el sistema inmune y a combatir los síntomas de la anemia. Como por ejemplo el cansancio y la apatía.

Brócoli, repollo y limón
El brócoli es un alimento ideal para mejorar nuestro organismo en muchos aspectos, por lo que para combatir la anemia también es perfecto ya que contiene vitamina C y carotenoides. Además, por su parte, el repollo es rico en vitamina A, C, magnesio y clorofila, que ayuda a aumentar el oxígeno y la cantidad de glóbulos rojos en sangre.
Zanahoria, piña y aguacate
El smoothie de zanahoria, piña y aguacate es perfecto para equilibrar los niveles de hierro en nuestra sangre. Ya que ayuda a aumentar la hemoglobina y la cantidad de oxígeno que circula por nuestros vasos sanguíneos. Además, el aguacate también ayuda a combatir los síntomas de la anemia.
Remolacha, zanahoria y naranja
La remolacha es un alimento depurativo natural que ayuda a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo. Además, es rica en vitamina B, colina, hierro, sodio y potasio. Por su parte, la zanahoria es rica en vitamina A y otras como B, C, D, E y K.